Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Earth ayuda a eliminar minas terrestres en zonas de post-conflicto

Google Earth está siendo utilizado para eliminar minas terrestre en zonas donde han tenido lugar conflictos armados. Esta labor se está llevando a cabo en lugares como Kosovo por organizaciones como Halo Trust.
El director ejecutivo de Halo Trust, una organización no lucrativa con sede en Reino Unido dedicada a la limpieza de minas terrestres en zonas post-conflicto, Guy Willoughby, ha utilizado el blog oficial de Google para describir cómo utilizan esta tecnología.
Cuando finalizan los conflictos, hacer que las comunidades vuelvan a ser seguras y habitables a menudo significa la eliminación de peligrosos restos de guerra. "Eliminar las minas de la tierra, para siempre" es la misión que siguen desde Halo Trust desde hace 25 años.
De esta forma, los nuevos servicios de cartografía online pueden ser un buen aliado, que es lo que ha ocurrido con el caso de Google. La información que se recopila, incluyendo referencias GPS a minas terrestres en el campo, se sube a Earth Pro para poder trazar la localización de las minas.
Halo Trust trabaja en más de una docena de países y regiones de todo el mundo, eliminando minas terrestres y otros explosivos, muchos de los cuales se encuentran enterrados bajo tierra.
En Kosovo, donde la gente sigue reclamando su tierra natal tras el conflicto en 1999, trabajan en estrecha colaboración con el gobierno y la población local para recopilar y compartir información sobre la ubicación de las minas.
"Con los años, han continuado mejorando nuestras técnicas de eliminación de minas, incluyendo la utilización de Google Earth Pro", ha destacado Willoughby.
Google Earth Pro facilita al equipo de Halo a hacer el peligroso y detallado trabajo de buscar y ubicar en un mapa las zonas de riesgo. Debido a que está basado en la misma tecnología que Google Maps y Earth, "es sencillo de utilizar y crear mapas", explica.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de Google (http://googleenterprise.blogspot.com.es/2013/09/the-halo-trust-helping-communities.html).
- Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=mCl0T0PFxgk)