Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Glass, un aliado cada vez más importante en el quirófano

El doctor Pedro Guillén utilizará Google Glass combinadas con las 'hangouts de Google+ para realizar una intervención quirúrgica destinada a más de 300 universidades y hospitales de todo el mundo el próximo martes 17 de septiembre.
El artroscopio sin cables (WAD), un dispositivo de telemedicina ideado por el doctos Guillén y desarrollado por Indra y el implante de condroncitos autólogos, una técnica para regenerar la rodilla, serán las técnicas que se podrán seguir a través de la master class con Google Glass, según ha informado Droiders.
El desarrollo tecnológico que la empresa española Droiders ha realizado sobre las Google Glass a través de su sistema 'Glassters Streamer', facilitará la retransmisión de la operación.
Los usuarios que quieran seguir la intervención, podrán seguirlo a través de un enlace a Youtube que facilitará la página web de la clínica Cemtro y de la web de Droiders de 16:00 a 18:00, hora española.
Telefónica será la compañía encargada de retransmitir en alta definición la videollamada de Google+, junto con la aportación de la tecnología de Indra.
El pasado mes de junio ya se realizó la primera intervención quirúrgica con Google Glass impartida por el mismo Doctor Guillén. Junto a él, dos cirujanos de Estados Unidos y Europa, realizarán la operación para más de 300 estudiantes y médicos que podrán comentar en tiempo real la intervención.
Enlaces relacionados:
- Droiders (http://www.droiders.com/2013/09/cirugia-pionera-en-tele-educacion-a-medicos-a-traves-de-google-glass-el-proximo-martes/?lang=es/?lang=es)
- Clinica Cemtro (http://www.clinicacemtro.com/index.php/es/)