Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google incluye en Maps y Street View el Ártico canadiense

El Ártico canadiense y los misterios que encierra la región remota de la Bahía de Cambridge al norte del continente americano han llamado la atención de Google. Esta vez los de Mountain View se han puesto el sombrero de exploradores para trazar el mapa más grande, completo y preciso de la recóndita región independiente de Nunavut.
Nunavut es una región casi deshabitada que ocupa la parte septentrional de Canadá, entre Groenlandia, Manitoba y la región del noroeste de Canadá. Su historia apenas sale de las historias populares y los cuentos, debido al escaso contacto del mundo con las aldeas de oriundos.
Más de 31.000 habitantes en una vasta región de 2.093.190 kilómetros cuadrados y miles de años de historia se recogerán tanto en Google Maps como en la vista de 360 grados de Google Street View.
El proyecto ha cartografiado con Google Maps Maker todas las carreteras, ríos, regiones permanentemente heladas y lagos. Asimismo, se han instalado puntos de interés de hospitales, un campo de golf, una casa comunal de piedra, particular de la cultura Inuit, un parque territorial y una guardería.
El objetivo es cartografiar toda la región palmo a palmo y crear mapas seguros y actualizados que sirvan para orientar a los habitantes de Nunavut.
Los aldeanos seguramente se han sorprendido al ver el triciclo de Google en su región lleno de cámaras. Sin embargo, han colaborado estrechamente con el proyecto de cartografiado, junto con algunas organizaciones sin ánimo de lucro que recopilan datos sobre estas aldeas remotas.
Crris Kalluk trabaja para la organización Tunngavik Nunavut y ha sido el mayor colaborador con la norteamericana desde el pasado septiembre. Si bien estas aldeas ya poseen dispositivos de orientación, la incorporación de los mapas en Google Maps supone un auténtico desarrollo para el transporte en avión a la región y su movilidad en ella.
"Con Google Maps es posible volar a una pequeña aldea situada profundamente en la Región Kitikmeot de Nunavut en el Ártico canadiense, rodeado de un intrincado encaje de tundra, agua y hielo", dicen los responsables del proyecto en el blog de Google. Dentro de unos meses podrán verse las imágenes en la web.
Google Maps comenzó el pasado mes de septiembre a fotografiar regiones recónditas del mundo. Comenzó por la Antártida y hace tan solo un mes ha publicado las imágenes en su web. Desde entonces, el triciclo de Google se ha propuesto incorporar en su programa Maps todas las regiones del mundo.
Enlaces relacionados:
- Blog de Google (http://googleblog.blogspot.com.es/).