Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Maps viaja en tren por los Alpes suizos

Google Maps ha viajado en tren hasta los Alpes suizos para capturar algunas imágenes de este paisaje. 'Street View' se ha montado en un triciclo de tres ruedas con un sistema de cámaras incorporado, el cual ha permitido a la compañía captar instantáneas de éste y de otros lugares "significativos" del planeta.
La compañía que recientemente ha comprado Motorola Mobile amplía 'Street View' para que los usuarios puedan disfrutar de los recorridos que siguen trenes por parajes tan espectaculares como las montañas de Suiza. Anteriormente, ya ha inmortalizado lugares como el Amazonas.
Según el blog oficial de Google, su triciclo ha recorrido un sistema complejo de túneles, viaductos y galerías que permite que la línea de ferrocarril recorra estrechos valles y pueda llegar a subir casi 2.000 metros de altitud.
Google en cooperación con la compañía de ferrocaril 'Rhaetian Railway' ha ido recogiendo imágenes de trenes en ruta como la de la línea Albula-Bernina, introduciéndose en los Alpes suizos con paisajes "salvajes" de montaña como la de Thusis, y llegando hasta la frontera en Tirano, Italia.
El mecanismo de captura se basa en un 'trike', un triciclo de tres ruedas que porta una cámara en la parte superior de una plataforma situada delante del tren. De esta forma, cuando el tren viaja a lo largo de la línea, las cámaras captan nueve direcciones diferentes de las áreas circundantes alrededor de 360 grados.
Las imágenes aún no están disponibles pero "pronto" se van a publicar algunas de ellas para que admiradores de rutas como la de los Alpes puedan disfrutar y también ayudar a documentar y preservar este Patrimonio de la Humanidad. Una vez publicadas, para acceder a estas instantáneas el usuario solo tendrá que entrar a la página web maps.google.com/streetview.
Enlace relacionado:
- Blog oficial de Google: (http://googleblog.blogspot.com/2011/10/street-view-hits-stunning-swiss-alps.html).