Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Play estrena tarjetas regalo

Google ha comenzado a vender tarjetas de regalo para el Play por valor de 10, 25 y 50 dólares en Estados Unidos, al igual que hacen otras populares tiendas de contenidos digitales como iTunes.
Como hace Apple, Google ahora dispone de tarjetas de regalo para descargar contenidos. Sirven para todo tipo de canciones, aplicaciones, películas, videojuegos y para la colección de libros digitalizados más grande del mundo.
Las tarjetas podrán adquirirse por el momento sólo en tres distribuidoras estadounidendes: GameStop, RadioShack y Target. A partir de final de mes también están disponibles online.
Con esta iniciativa, se pone de manifiesto el ambicioso plan del motor de búsqueda por convertirse en un gran distribuidor de contenidos online.
Google Play dispone de aplicaciones, videojuegos, canciones, películas y libros. En definitiva, todos los productos de Google que surten a la demanda creciente de dispositivos que llevan Android.
Además, estos dispositivos que cuentan con una pantalla más grande, permiten explotar nuevos contenidos tales como películas, programas o libros.
Por otro lado, la reciente actualización de Play en Estados Unidos podría haberse realizado con vistas a soportar un mayor número de productos en línea. Sin embargo, la tienda sigue siendo criticada por sus problemas de usabilidad y la falta de seguridad de muchas aplicaciones.
Además, la compañía no está consiguiendo que su tienda sea igual de valiosa en todos los territorios. Google Play en Estados Unidos es mucho más rico y completo que el que se ve en Europa. Por ello, no es de extrañar que no hayan anunciado expandir aún las tarjetas de regalo a otros mercados.
La tienda en Estados Unidos dispone de una plataforma que contiene aplicaciones, juegos y libros, pero además dispone del catálogo más completo de películas y programas de televisión de todas las versiones de Play. Eso es un problema que afecta a Google Play y todas y cada una de las tiendas de películas y videoclubs online que operan en nuestro país.
En esta línea, posee Google Music, su popular portal de música inspirado en iTunes, que aún no se ha expandido fuera de Estados Unidos.
Apple, por su parte, ya lleva años ofreciendo las tarjetas de regalo por todo el mundo. La de la manzana ofrece tarjetas con un valor de 10, 25, 50 y 100 euros. No tienen caducidad y sirven para comprar temas musicales y todo tipo de aplicaciones de la marca.
Enlaces relacionados:
- Blog de Google Play
(http://play.google.com/about/giftcards/)