Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google desvincula Android de la victoria de Apple en los tribunales

Google también se ha pronunciado sobre la sentencia que condena al fabricante surcoreano Samsung a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple por violación de patentes. Google ha querido desvincularse del proceso y ha insistido en que un tribunal de apelaciones revisará la sentencia, donde se indica que Samsung violó cuatro patentes relacionadas con Android.
Según indica la sentencia, el sistema operativo de Android utilizado por Samsung en sus dispositivos viola cuatro patentes de Apple. En este sentido, Google ha señalado que "la mayoría de ellas (en referencia a las patentes que Samsung violó) no están relacionadas con el sistema operativo de Android y están volviendo a ser examinadas por la oficina de patentes de Estados Unidos", ha indicado Google.
Las cuatro patentes de Apple violadas por el sistema operativo Android que menciona la sentencia están relacionadas con el diseño de la interfaz y el manejo del navegador integrado en Android.
Se trata de la patente 163, referente a la función 'tap' que hace zoom en el navegador para ampliar la pantalla o la patente 381, relativa al "efecto rebote" de la pantalla al llegar al final de una lista. Además, Samsung estaría violando con Android la patente 915 de Apple, relacionada con la tecnología que permite hacer zoom con dos dedos y 'scroll' con uno y la patente 305, sobre la distribución de los iconos en la interfaz.
La nota de Google ha sido breve y ha remarcado que la sentencia será revisada por un tribunal de apelación. "La industria móvil está avanzando rápidamente y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas", han indicado desde la compañía.
Google quiere desvincular a su sistema operativo de la sentencia que ha condenado a Samsung por infringir las patentes de Apple y ha aclarado que su intención es la de ofrecer a los consumidores productos inoovadores y asequibles, sin que nada pueda limitar su trabajo.
Enlaces relacionados:
- The Verge: (http://www.theverge.com/2012/8/26/3270837/google-responds-apple-samsung-verdict)