Google dona 2 millones de dólares a Wikipedia

Uno de los mayores aportes recibidos en la historia de la enciclopedia virtual

Sin grandes aspavientos mediáticos ha llegado la noticia, a través de Twitter. Google ha donado dos millones de dólares a Wikipedia. El anuncio lo ha hecho Jimmy Wales , fundador de la enciclopedia virtual, en la cuenta que posee en la popular red social. El dinero se utilizará para apoyar infraestructura que soporte el aumento del tráfico.

La donación no es algo ajeno a Google, que cada año realiza aportes de beneficencia a distintas empresas y entidades relacionadas con el sector informático, pero en general con fundaciones que promueven un Internet más abierto y rápido.

La donación se produce un año después que el gigante de Palo Alto lanzara su propia enciclopedia online colaborativa, 'Google Knol'.

La empresa estadounidense, al parecer, ha preferido apostar por la Wikipedia, visto que su producto no ha alcanzado ni medianamente el éxito y la cantidad de usuarios que la enciclopedia fundada por Wales.

Google y Wikipedia han explicado que los fondos serán para apoyar infraestructura que soporte el aumento del tráfico y ayudar a Wikipedia ser más accesible y fácil de usar. 

En enero, Wikimedia informó que la colecta anual había arrojado un resultado de 8 millones de dólares, aportados por un total de 230 000 donantes. En su mayoría, fueron  pequeñas sumas.

 

La empresa Sloan Foundation, de Estados Unidos, ha realizado la mayor donación aportada a la Wikipedia. Ocurrió en 2008 cuando aportó tres millones de dólares, distribuidos en tres años consecutivos.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad