Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google dona 2 millones de dólares a Wikipedia

Sin grandes aspavientos mediáticos ha llegado la noticia, a través de Twitter. Google ha donado dos millones de dólares a Wikipedia. El anuncio lo ha hecho Jimmy Wales , fundador de la enciclopedia virtual, en la cuenta que posee en la popular red social. El dinero se utilizará para apoyar infraestructura que soporte el aumento del tráfico.
La donación no es algo ajeno a Google, que cada año realiza aportes de beneficencia a distintas empresas y entidades relacionadas con el sector informático, pero en general con fundaciones que promueven un Internet más abierto y rápido.
La donación se produce un año después que el gigante de Palo Alto lanzara su propia enciclopedia online colaborativa, 'Google Knol'.
La empresa estadounidense, al parecer, ha preferido apostar por la Wikipedia, visto que su producto no ha alcanzado ni medianamente el éxito y la cantidad de usuarios que la enciclopedia fundada por Wales.
Google y Wikipedia han explicado que los fondos serán para apoyar infraestructura que soporte el aumento del tráfico y ayudar a Wikipedia ser más accesible y fácil de usar. 
En enero, Wikimedia informó que la colecta anual había arrojado un resultado de 8 millones de dólares, aportados por un total de 230 000 donantes. En su mayoría, fueron  pequeñas sumas.
 
La empresa Sloan Foundation, de Estados Unidos, ha realizado la mayor donación aportada a la Wikipedia. Ocurrió en 2008 cuando aportó tres millones de dólares, distribuidos en tres años consecutivos.