Google ofrece las imágenes de después del terremoto en Haití

Poco después del terremoto de 7 grados que sembró la devastación y la muerte en la capital de Haití, Google ha puesto a disposición de las organizaciones de rescate  y para todos los usuarios las fotos de lo que realmente está ocurriendo en la zona. En asociación con la compañía de imágenes geoespaciales GeoEye, Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Google Earth que muestra las vistas aéreas de Haití tras el horror del seísmo.

Haití fue incluida por primera vez en Google Map Maker hace más de un año, cuando varios huracanes pasaron por la isla provocando grandes estragos en el país.

 La Cruz Roja ha declarado que hasta tres millones de haitianos han sido afectadas por el terremoto, con nada menos que 100.000 muertes probable, de acuerdo con el primer ministro de Haití.


Desde el epicentro del terremoto localizado en la zona derecha de la capital, Port-au-Prince, la mayoría de los edificios oficiales, de las residencias de los funcionarios públicos a cárceles y hospitales, han sido significativamente dañadas o destruidas.

Las imágenes de Google muestran exactamente eso y se pueden ver clicando aquí.

En un blog publicado por Dylan Lorimer y Jessica Pfund (parte del proyecto Google Map Maker), muestran su esperanza de que "este servicio puede ayudar en el trabajo de rescate de las víctimas en casos de desastres".

"Hemos realizado estos mapas para Haití y que se encuentran a disposición de la ONU y es una forma básica de sumarnos a los esfuerzos por aliviar las consecuencias del terremoto. Si tienes conocimientos del lugar, por favor ayudanos a hacer un mapa mejor de Haití con esta herramienta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad