Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ofrece las imágenes de después del terremoto en Haití

Poco después del terremoto de 7 grados que sembró la devastación y la muerte en la capital de Haití, Google ha puesto a disposición de las organizaciones de rescate  y para todos los usuarios las fotos de lo que realmente está ocurriendo en la zona. En asociación con la compañía de imágenes geoespaciales GeoEye, Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Google Earth que muestra las vistas aéreas de Haití tras el horror del seísmo.
Haití fue incluida por primera vez en Google Map Maker hace más de un año, cuando varios huracanes pasaron por la isla provocando grandes estragos en el país.
 La Cruz Roja ha declarado que hasta tres millones de haitianos han sido afectadas por el terremoto, con nada menos que 100.000 muertes probable, de acuerdo con el primer ministro de Haití.

Desde el epicentro del terremoto localizado en la zona derecha de la capital, Port-au-Prince, la mayoría de los edificios oficiales, de las residencias de los funcionarios públicos a cárceles y hospitales, han sido significativamente dañadas o destruidas.
En un blog publicado por Dylan Lorimer y Jessica Pfund (parte del proyecto Google Map Maker), muestran su esperanza de que "este servicio puede ayudar en el trabajo de rescate de las víctimas en casos de desastres".
"Hemos realizado estos mapas para Haití y que se encuentran a disposición de la ONU y es una forma básica de sumarnos a los esfuerzos por aliviar las consecuencias del terremoto. Si tienes conocimientos del lugar, por favor ayudanos a hacer un mapa mejor de Haití con esta herramienta".