Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP planea la escisión de la compañía en dos sectores independientes

La empresa de informática Hewlett Packard (HP) está próxima a anunciar la escisión de la compañía en dos debido al estado de sus cuentas. Quedarían, por un lado, una compañía dedicada a los ordenadores personales y a las impresoras; y, por otro lado, la división de TI empresarial y asuntos corporativos.
La decisión final de división de HP podría anunciarse en las próximas horas según fuentes de Re/code y de The Wall Street Journal y estaría forzada por los intentos fallidos de vender su negocio de PC y portátiles a compañías como Lenovo y Dell inicialmente por 32.000 millones de dólares, a las indias Wipro e Infosys por 28.000 millones de dólares o, por último, a IBM por 1.200 millones de dólares, para intentar dar la vuelta a los resultados económicos de HP.
HP, por tanto, quedaría seccionada en dos -la división de ordenadores domésticos y la orientada al sector empresarial y servicios TI- y la actual CEO, Meg Whitman, pasaría a liderar la sección empresarial, pero no perdería su poder en la división restante, ya que permanecería como miembro del consejo directivo. Sin embargo, el papel de CEO lo ocuparía el actual responsable del negocio de PC e impresoras, Dion Weisler, según fuentes cercanas a HP confirmaron a Re/code.
Por el momento, HP tiene prevista una reunión con analistas financieros este miércoles, así que es probable que el anuncio de la escisión se demore hasta que la reunión tenga lugar.
El plan de dividir la empresa en dos no es nueva, ya que el anterior CEO en el cargo, Leo Apotheker, ya la propuso como solución viable para HP, pero Whitman lo desechó cuando llegó al cargo, hace ya tres años.
Enlace relacionado:
- Re/code (http://recode.net/2014/10/05/hp-returns-to-breakup-plan-it-shelved-three-years-ago/)