Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el planeta extrasolar más joven descubierto alrededor de una estrella

Un equipo internacional de investigación dirigido por la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto un nuevo planeta extrasolar, el más joven hallado alrededor de una estrella.
Según informó este martes esta Universidad, la edad mínima de esta estrella está estimada en unos 35 millones de años.
La importancia de este descubrimiento radica en que cubre "un hueco vacío hasta ahora" en el rango de edades estelares, lo que permite cimentar y contrastar las teorías de formación planetaria.
Para los investigadores de la Complutense, sería un "eslabón perdido" entre el disco protoplanetario y un sistema planetario evolucionado.
La investigación ha sido dirigida por Magdalena Hernán, investigadora del departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, y se ha desarrollado a partir de los datos tomados en los observatorios de Calar Alto (Almería) y La Palma a lo largo de los últimos cinco años.