Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hewlett Packard eleva su estimación de ganancias para el tercer trimestre

Hewlett Packard Co ha elevado su proyección de ganancias para el tercer trimestre y ha asegurado que asumirá una depreciación en el valor de su negocio de servicios por 8.000 millones de dólares.
La firma, que en mayo anunció un importante recorte de trabajadores, también ha comentado que espera una cifra récord de costos de restructuración antes de impuestos de alrededor de 1.500 a 1.700 millones de dólares.
El mayor fabricante del mundo de computadoras personales ha asegurado el miércoles que ahora espera ganancias por acción, excluyendo ítems extraordinarios, de alrededor de 1 dólar. Las estimaciones de los analistas eran de 0,97 dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Hewlett Packard ha asegurado que la elevada reestructuración de los costos, mayor de lo que se había estimado para el tercer trimestre, se debe a que se espera que más empleados se jubilen de forma anticipada y porque la firma está aplicando un programa de reducción de la fuerza de trabajo más rápido que lo esperado.
La compañía expresó en mayo la intención de recortar alrededor de 27.000 puestos de trabajo, o un 8 por ciento de su fuerza laboral, en el transcurso de varios años, en un esfuerzo por ahorrar hasta 3.500 millones de dólares al año.
Las acciones de Hewlett Packard Co avanzaban un 2,5 por ciento a 19,44 dólares en las operaciones a mitad de la mañana.
"Todo el mundo esperaba que no cumplieran con las proyecciones del trimestre. Ahora dicen que cumplirán con sus estimaciones. Por eso están subiendo las acciones", ha dicho Shaw Wu, analista de Sterne Agee.
HP ha dicho que no esperaba que los gastos extraordinarios en la unidad de servicios generara "ningún cargo adicional en el futuro o afecten el actual negocio o el desempeño financiero" del segmento.