Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollywood logra una condena contra las descargas gratuitas

La multa supone un castigo ejemplar en un caso de piratería por internet, si bien Valence Media se declaró en bancarrota la semana pasada y su abogado aseguró que no hará frente a la multa y que apelará la sentencia dictada el lunes.
En 2006, The Motion Picture Association of America (MPAA) denunció a Valence Media por infringir la ley de los derechos de autor a través de su portal de descarga de contenidos en internet, que desde marzo de este año está cerrada ante lo que denomina una hostil situación legal.
Ira Rothken, abogado de Valence Media, ha calificado la sentencia de un "abuso" y ha sugerido que la multa fue un intento de llamar la atención mediática sobre el caso.
TorrentSpy era un portal que facilitaba a los usuarios localizar archivos BiTorrent en internet, un sistema que permite compartir cualquier tipo de contenido, películas y series de televisión incluidas, lo que favorece la piratería.
Valence Media alegó en su defensa que nunca amparó en su sistema archivos sin la autorización legal pertinente y declaró que los posibles delitos contra los derechos de autor recaerían en los usuarios, tal y como pasa con Google.     LA