EEUU-HONEYWELL

Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones

El grupo industrial Honeywell anunció hoy que en el primer semestre ganó 869 millones de dólares, un 1,16% más que un año antes, y adelantó que, gracias a la recuperación económica, sus resultados de todo el ejercicio superarán sus propias previsiones y las de los analistas.
Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha". EFE/Archivo

La compañía estadounidense, que es la mayor productora mundial de cuadros de mandos de aviones, aunque también fabrica desde termostatos para edificios hasta turbocompresores para automóviles, detalló hoy que sus ingresos del primer semestre del año aumentaron el 5,3% interanual y alcanzaron los 15.937 millones de dólares.

Sólo en el segundo trimestre del año, la firma ganó 468 millones de dólares (40 centavos por acción) y facturó 8.161 millones, lo que representa un incremento del 4% y del 7,8%, respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha".

Al presentar los resultados de Honeywell, Cote explicó que esa recuperación de la economía en los países donde esta empresa mantiene negocios se ha empezado a traducir en más demanda de turbocompresores y otros de sus productos industriales, al tiempo que "se empieza a ver un incipiente repunte de los pedidos del sector aeroespacial comercial".

Estos datos superaron las previsiones de los analistas, por lo que las acciones de la empresa con sede en Nueva Jersey subían poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 1,9%, hasta 43,47 dólares por título.

En lo que va de año esta compañía ha ganado un 10% de valor bursátil, con lo que acumula una apreciación del 26% en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad