EEUU-HONEYWELL

Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones

El grupo industrial Honeywell anunció hoy que en el primer semestre ganó 869 millones de dólares, un 1,16% más que un año antes, y adelantó que, gracias a la recuperación económica, sus resultados de todo el ejercicio superarán sus propias previsiones y las de los analistas.
Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha". EFE/Archivo

La compañía estadounidense, que es la mayor productora mundial de cuadros de mandos de aviones, aunque también fabrica desde termostatos para edificios hasta turbocompresores para automóviles, detalló hoy que sus ingresos del primer semestre del año aumentaron el 5,3% interanual y alcanzaron los 15.937 millones de dólares.

Sólo en el segundo trimestre del año, la firma ganó 468 millones de dólares (40 centavos por acción) y facturó 8.161 millones, lo que representa un incremento del 4% y del 7,8%, respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha".

Al presentar los resultados de Honeywell, Cote explicó que esa recuperación de la economía en los países donde esta empresa mantiene negocios se ha empezado a traducir en más demanda de turbocompresores y otros de sus productos industriales, al tiempo que "se empieza a ver un incipiente repunte de los pedidos del sector aeroespacial comercial".

Estos datos superaron las previsiones de los analistas, por lo que las acciones de la empresa con sede en Nueva Jersey subían poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 1,9%, hasta 43,47 dólares por título.

En lo que va de año esta compañía ha ganado un 10% de valor bursátil, con lo que acumula una apreciación del 26% en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad