EEUU-HONEYWELL

Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones

El grupo industrial Honeywell anunció hoy que en el primer semestre ganó 869 millones de dólares, un 1,16% más que un año antes, y adelantó que, gracias a la recuperación económica, sus resultados de todo el ejercicio superarán sus propias previsiones y las de los analistas.
Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha". EFE/Archivo

La compañía estadounidense, que es la mayor productora mundial de cuadros de mandos de aviones, aunque también fabrica desde termostatos para edificios hasta turbocompresores para automóviles, detalló hoy que sus ingresos del primer semestre del año aumentaron el 5,3% interanual y alcanzaron los 15.937 millones de dólares.

Sólo en el segundo trimestre del año, la firma ganó 468 millones de dólares (40 centavos por acción) y facturó 8.161 millones, lo que representa un incremento del 4% y del 7,8%, respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha".

Al presentar los resultados de Honeywell, Cote explicó que esa recuperación de la economía en los países donde esta empresa mantiene negocios se ha empezado a traducir en más demanda de turbocompresores y otros de sus productos industriales, al tiempo que "se empieza a ver un incipiente repunte de los pedidos del sector aeroespacial comercial".

Estos datos superaron las previsiones de los analistas, por lo que las acciones de la empresa con sede en Nueva Jersey subían poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 1,9%, hasta 43,47 dólares por título.

En lo que va de año esta compañía ha ganado un 10% de valor bursátil, con lo que acumula una apreciación del 26% en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad