Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IAC se adhiere a la sociedad CTAO GmbH, a la que destina 750.000 hasta 2017

El Consejo de Ministros ha convalidado la autorización para la adhesión del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en representación de España a la sociedad CTAO GmbH, así como su contribución voluntaria por importe de 750.000 euros para los años 2015, 2016 y 2017.
La autorización del Consejo de Ministros conlleva la formalización oficial de la adhesión de España a este proyecto internacional, lo que supone una contribución voluntaria de 750.000 euros relativa a los pagos de las anualidades 2015, 2016 y 2017.
CTAO GmbH es la sociedad encargada de la construcción del proyecto 'Cherenkov Telescope Array' --infraestructura europea de astronomía para el estudio del Universo-- que se ubicará en las instalaciones del IAC, en el Observatorio del Roque de los Muchachos de la isla de La Palma.