Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM está interesada en adquirir la unidad de empresas de RIM, según Bloomberg

IBM podría estar interesada en la adquisición de la unidad de servicio de Empresas de Research In Motion (RIM), la compañía desarrolladora de Blackberry, según publica Bloomberg. Estos 'smartphones' no viven su mejor momento, pero su servicio de comunicaciones para empresas sigue gozando de prestigio.
Según afirma Bloomberg, la empresa americana IBM ha señalado a los directivos de RIM que está interesada en adquirir su unidad de servicio para empresas, aunque las fuentes preguntadas por Bloomberg afirman que se trata simplemente de una primera aproximación hacia la compañía canadiense. Además, añaden que hasta que no salgan al mercado los nuevos 'smartphones' con BlackBerry 10, no se formalizarán las reuniones entre las dos compañías.
Por su parte, tanto RIM como IBM han declinado hacer comentarios al respecto.
Actualmente, los analistas señalan que el valor de la unidad de servicio para empresas de RIM se estimaría entre 1.500 y 2.500 millones de dólares (entre 1.215 y 2.026 millones de euros), una cifra que podría ser superior, dependiendo del rendimiento que sus nuevo sistema operativo tenga en los mercados a principios del año que viene. Esta será una fecha señalada también para IBM, que se encuentra a la espera de ver los resultados de la canadiense.
Los intentos de RIM hacia la supervivencia se ultiman en Blackberry 10, con el que espera recuperar al menos una parte de la cuota de mercado que tenía hace unos meses, y que se ha visto en caída libre debido a la fuerte competencia con Windows Phone, Android y Apple.
Además, la compañía canadiense ha afirmado que se encuentra en un proceso de reajuste de sus recursos, lo que le ha llevado al plan de despido colectivo de 5.000 trabajadores y a nombrar a un nuevo director ejecutivo, Thorsten Heins, a principios de año.
En este sentido, el descenso de su cuota de mercado en el trimestre pasado, junto con una drástica reducción de las ventas de dispositivos con BlackBerry, son factores que podrían animar a la compañía a desprenderse de su unidad para empresas y venderla a IBM, un hecho que le reportaría unos ingresos necesarios con los que relanzar la compañía.
Por su parte, IBM es el mayor proveedor de soluciones informáticas para las empresas, de modo que adquirir la división más prestigiada y famosa del mercado para la comunicación interna de las compañías de RIM le reportaría un nuevo servicio que ofrecer a un mercado ya consolidado.
Enlaces relacionados:
- Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2012-08-09/rim-said-to-draw-interest-from-ibm-over-enterprise-services-unit.html)