Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM quiere que los usuarios hablen con la web

"La tecnología de investigación es análoga a Internet. Al contrario que los ordenadores personales, funcionará en móviles, donde la gente puede crear sencillamente sitios de su voz", ha explicado Gupta.
La web hablada es una red de sitios de voz o "voz y respuesta interconectadas". La compañía ha hecho algunas pruebas en Andhra Pradesh y Gujarat, en la India, y el tipo de innovación que la gente ha descubierto con esta nueva forma de interconectar sitios ha dejado a los que lo han probado "atónitos", según Gupta.
Para este tipo de sitios, IBM ha desarrollado un nuevo protocolo, denominado Procolo de Transferencia de Hiperdiscurso -Hyperspeech Transfer Protocol, (HSTP)-, que es similar al Protocolo de Transferencia de Hipertexto -Hypertext Transfer Protocol (HTTP)-, que es el empleado en Internet en ordenadores. EPF