Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesia 2.0: El Papa recomienda usar las redes sociales a los curas

“…Se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas «voces» surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.”
Este mensaje publicado en la web del Vaticano, supone una decidida apuesta por el uso del Social Media por parte de la Iglesia Católica, acorde con iniciativas previas en la Web Social, como el lanzamiento del portal Pope2You.net, una primera incursión de la Iglesia en Facebook y YouTube.
Se plantean desde luego muchas incógnitas, como si la Iglesia está preparada humana y técnicamente para hacer frente a esta oportunidad, o si responderán los fieles participando en esta Iglesia 2.0, ignorando algunos problemas de intimidad que sitios como Facebook plantean…
¿Significará entre otras la apertura en breve de un perfil en Twitter a nombre del Papa?