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Indra agrupa en Minsait su cartera de soluciones de transformación digital

Indra ha lanzado Minsait, una nueva unidad de negocio, que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones. En ella ha agrupado sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital.
Este negocio supuso en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español, lo que permite a Indra se posicione como una importante empresa en la transformación digital en España. Y lanza Minsait al mercado con un nuevo y diferenciado enfoque comercial.
"Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares", explica el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, en un comunicado.
Por su parte, la directora general de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, Cristina Ruiz, destaca que "Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes"
UN AMPLIO PORTFOLIO DE SOLUCIONES DE NEGOCIO
Minsait pretende dar respuesta a las necesidades de los clientes y cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Las soluciones las ha dividido en cuatro: Por un lado, Indra apuesta por la anticipación (Foresee), otorgando una alta capacidad de oferta a sus clientes de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Además, algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.
Por otro lado, Indra apuestas por soluciones enfocadas a la Conexión (Engage), centrándose en el impulso de la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas. La tercera de las soluciones propuestas encaja en el Empoderamiento (Empower), atendiendo a la facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. En ámbitos como soluciones de transformación en Cloud; edificios sostenibles; o gestión inteligente de activos. La última de las soluciones de Indra se centra en la Protección (Protect). Se trata de soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad360; o fronteras inteligentes.
UNA METODOLOGÍA DIFERENCIAL
Para superar la exigencia de respuestas inmediatas y tangibles que conlleva la transformación digital en compañías e instituciones, Minsait cuenta con una metodología diferencial basada en:
Especialización. El aprovechamiento del conocimiento de los equipos de Minsait en diferentes sectores para ofrecer soluciones propias en cada uno de ellos, evitando la estandarización.
Enfoque multidisciplinar end-to-end. Equipos integrados por profesionales con perfiles muy diversos en diferentes disciplinas, que dan un apoyo integral al cliente, cubriendo las fases del proceso de transformación de una organización. Desde la conceptualización estratégica y la prueba piloto hasta la operación especializada, pasando por el propio proyecto de transformación y despliegue.
Modelo de colaboración flexible. La capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente gracias a los activos propios que se sirven en modo cloud, consiguiendo tiempos record y reducción de costes.
Agilidad en la ejecución. Incorporación de mejoras sustanciales desde el primer momento y de forma constante para que el cliente se beneficie rápidamente de las nuevas soluciones, gracias a la disponibilidad de productos propios.
UN MODELO PROPIO Y DIFERENTE DE ENTREGA
Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega, enfocado en generar el mayor valor posible para sus clientes, basado en asesoría estratégica; transformación extremo a extremo; gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e implantación a corto plazo de productos.
La cohesión de todos estos formatos está siempre al servicio del cliente quien, en función de su situación, podrá integrarlos en un mismo proyecto o utilizarlos de forma independiente. Todo para ofrecer la mejor solución posible a los retos a los que se enfrenta su negocio.
MINSAIT, UNA REALIDAD QUE COMPLETA Y ACELERA EL CRECIMIENTO DE INDRA
Minsait surge en el marco del proceso de transformación de Indra que plantea su Plan Estratégico 2015-2018 y que tiene como objetivos aumentar su competitividad; obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo; y generar mayor valor para sus principales grupos de interés.
Con este propósito, uno de los pilares que se han fijado en la transformación de Indra es la apuesta por nuevos negocios de alto valor añadido, que permitan registrar altos índices de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables a las diferentes industrias en las que Indra ya cuenta con una posición de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de soluciones propias como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; o Administraciones Públicas y Sanidad.
En este contexto de transformación y con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas vías de crecimiento de Indra, surge Minsait. Una nueva unidad de negocio que ayudará a las empresas e instituciones a afrontar los retos que se les presentan con la transformación digital, en un momento de intenso cambio de la economía y la sociedad, en el que se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital.