Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra implantará los sistemas de control en tierra del satélite Amazonas-3

Indra implantará los sistemas de control en tierra necesarios para gestionar el nuevo satélite de comunicaciones Amazonas-3 de Hispasat, ha informado este miércoles la compañía, que ha indicado que este satélite se lanzará al espacio en los próximos meses.
De esta forma, Indra refuerza su posición de socio tecnológico de Hispasat, respaldando el desarrollo de la tecnología que gestiona y controla todos sus satélites.
El proyecto, llave en mano, incluye la instalación en los centros de control de Canarias y Arganda (Madrid) de nuevas estaciones terrenas que realizarán el seguimiento del nuevo satélite, monitorizarán su estado y enviarán comandos o instrucciones.
Igualmente, actualizará los sistemas de monitorización y control y localización en órbita de la flota de satélites Amazonas e Hispasat. La actualización afecta a los centros de control de Río de Janeiro, Canarias, Arganda (Madrid) y Balcarce (Argentina), y al centro de monitorización de señales portadoras de México.