Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram incluirá publicidad en 2014

Instagram incluirá publicidad en 2014Informativos Telecinco

La directora de operaciones de Instagram, Emily White, ha anunciado que a partir de 2014, la app/red social tendrá anunciantes que se podrán ver dentro de la aplicación. Instagram, la red social dedicada a compartir fotos y vídeos, cuenta ya con 150 millones de usuarios activos.

El proyecto de Emily White se unió a Facebook en 2012, y desde entonces, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para que los usuarios puedan compartir sus fotos y vídeos de una forma diferente y sencilla a las demás redes sociales que tienen esa función.
La unión a Facebook fue el factor más importante para que Instagram consiguiera reunir a tantos usuarios, pues la red de Marc Zuckerberg cuenta con 1.150 millones de usuarios activos. Desde esta unión, Instagram agregó más de 128 millones de usuarios a sus filas.
Junto con este crecimiento, la directora de Instagram ha anunciado que se comenzará a vender anuncios publicitarios a partir de 2014 para así, monetizar Instagram aprovechando el gran número de usuarios activos. La fecha exacta para que Instagram incluya anuncios aún se desconoce.
Según publica The Wall Street Journal, desde Instagram se está estudiando la manera de subir anuncios a la plataforma en la pestaña Discover de la aplicación, donde se promueven los contenidos populares, además de incluir la función de búsqueda que permite a los usuarios encontrar imágenes o temas de su interés. White y su equipo ya han comenzado a mantener contactos con algunas marcas como por ejemplo Ford, Coca-Cola y william-Sonoma.
Aún así, muchos anunciantes ya utilizan Instagram para anunciarse. Nike ya está activo en la red social donde realiza campañas virales libres y Levi Strauss & Co. inició el pasado viernes una campaña de marketing por la que, a través de un viaje por Estados Unidos, suben fotos y vídeos a la plataforma.
Emily White mantiene que no quiere repetir errores que ha cometido Facebook con los anunciantes y que busca la manera de mantener la sencillez de Instagram.