Japón recupera fuerzas en la industria del videojuego en Europa

La nipona Square Enix se ha hecho con la británica Eidos Interactive

Las aventuras de Lara Croft las dirigirá Square Enix.
La justicia británica ha aprobado la compra de Eidos por parte de Square Enix. La compañía británica creadora de la mítica saga de aventuras protagonizada por una atractiva arqueóloga se vio duramente afectada por la crisis económica, por lo que tuvo que efectuar numerosos despidos.

La compañía japonesa Square Enix realizó una propuesta de compra de la británica por 117 millones de dólares, que los accionistas aprobaron con un 85% de los votos. A partir del 22 de abril la adquisición se ha hecho oficial y Eidos ya es una empresa del país del sol naciente.

Con este movimiento, el gigante de los videojuegos japonés refuerza su posición en occidente, una de sus grandes pretensiones actualmente. La industria japonesa ha ido perdiendo importancia en la industria del ocio digital, que anteriormente era completamente de creación nipona.

En los últimos años, editoras como Electronic Arts (FIFA Soccer), UbiSoft (Assasin's Creed) o Take Two (Grand Theft Auto) se han convertido en líderes del mercado y han llevado la batuta en cuanto a nuevas ideas y avances técnicos.

Así pues, el hasta ahora icono europeo de los videojuegos Lara Croft, llevará un logotipo de Square Enix en la portada de sus futuras entregas, al igual que franquicias como 'Final Fantasy', 'Dragon Quest' o 'Deus Ex'.

 

Avance nipón en Occidente

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad