Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón recupera fuerzas en la industria del videojuego en Europa

Las aventuras de Lara Croft las dirigirá Square Enix.telecinco.es
La compañía japonesa Square Enix realizó una propuesta de compra de la británica por 117 millones de dólares, que los accionistas aprobaron con un 85% de los votos. A partir del 22 de abril la adquisición se ha hecho oficial y Eidos ya es una empresa del país del sol naciente.
Con este movimiento, el gigante de los videojuegos japonés refuerza su posición en occidente, una de sus grandes pretensiones actualmente. La industria japonesa ha ido perdiendo importancia en la industria del ocio digital, que anteriormente era completamente de creación nipona.
En los últimos años, editoras como Electronic Arts (FIFA Soccer), UbiSoft (Assasin's Creed) o Take Two (Grand Theft Auto) se han convertido en líderes del mercado y han llevado la batuta en cuanto a nuevas ideas y avances técnicos.
Así pues, el hasta ahora icono europeo de los videojuegos Lara Croft, llevará un logotipo de Square Enix en la portada de sus futuras entregas, al igual que franquicias como 'Final Fantasy', 'Dragon Quest' o 'Deus Ex'.
 
Avance nipón en Occidente