FORO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES

Kevin Spacey: "Twitter me ha generado más de una rabieta"

El actor produce una película sobre los fundadores de Facebook

Le encanta el diálogo que ha abierto al 'twittear' y a través de Facebook

Kevin Spacey tenía siete páginas falsas en Facebook antes de crear un perfil con su verdadera identidad. Fue su socio quien le animó, más bien obligó, a entrar en esta red social y en Twitter. Ahora, más de un año después produce de 'The Social Network', una película sobre los fundadores de Facebook con Max Minghella como protagonista. Spacey reconoce que Twitter le ha provocado "más de una rabieta" pero está fascinado "por la posibilidad de tener un diálogo abierto con sus seguidores". Ya cuenta con más de 68.000 amigos en Facebook y 1'5 millones de seguidores en la red más famosa de 'mircroblogging'.
El actor estadounidense Kevin Spacey, durante su intervención en la primera sesión plenaria de la tercera edición del foro internacional de contenidos digitales FICOD. Foto: EFE.

Jack Lemon fue su maestro y gracias a su ejemplo ha aprendido. "He tenido la suerte de no estar en Los Ángeles bañándome en una piscina y estar en Londres trabajando en el Old Vic". Y es que Kevin Spacey tiene ganas de complicarse la vida y dar oportunidades a los jóvenes. Ahora, el actor está inmerso en la producción de 'The Social Network', la película sobre Facebook.

David Fincher dirigirá el filme que cuenta la historia de la red social creada por dos universitarios y que ahora cuenta con 300 millones de usuarios. "Hemos adaptado el libro que cuenta como dos estudiantes vieron la necesidad de algo más y surgió esta red social", ha explicado. Spacey tiene cuenta tanto en Facebook como en Twitter porque le gusta "oír lo que la gente dice en Madrid o Singapur. La gente te cuenta de todo".

Antes de aceptar hacer la película reconoce que tuvo sus dudas y fue su socio quien apostó fuerte por esta producción. " Hablamos mucho sobre el guión pero Facebook es la red social más poderosa del mundo creada por dos chavales que curiosamente no se hablan y han terminado en los tribunales", explica. El actor se ha convertido en un usuario convencido y defensor de las redes sociales aunque reconoce que ha "tenido alguna que otra rabieta" por culpa de Twitter.

Kevin Spacey se replantea en FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, el negocio del cine tras la revolución de las nuevas tecnologías. "Algunos puristas dicen que las películas no deberían verse sólo en móviles. Itunes es una ejemplo de lo que está por venir", sentencia.

La campaña de Obama representó un antes y un después en la red social. Spacey confirma que siguió desde Londres la apasionante llegada del presidente americano a la Casa Blanca y cómo Facebook se convirtió en un elemento fundamental para atraer a los jóvenes. "Los periódicos han perdido el control de la opinión pública y su influencia sobre las campañas electorales. La gente tiene ahora muchas fuentes de comunicación y las redes sociales son ejemplo", analiza el actor y productor que está encantado con la posibilidad "de que cualquier miembro del público y la sociedad pueda ser crítico".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad