Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Dotcom quiere presidir un nuevo partido para las elecciones de 2014 de Nueva Zelanda

El informático Kim Dotcom ha anunciado su propósito de crear un partido político para las elecciones de noviembre de 2014 de Nueva Zelanda y ha aseguro que "ya ha trazado su programa y cuenta con los primeros candidatos potenciales". Según Dotcom, su meta sería "mejorar la economía de Internet de Nueva Zelanda" ya que el Gobierno actual "no sabe cómo enfrentarse al futuro".
El que fuera fundador de Megaupload anunció recientemente su intención de dedicarse a la política a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, según una entrevista concedida a TorrentFreak, parece que Kim Dotcom no tiene simplemente un plan, sino que ya ha trazado su propio programa para las elecciones de noviembre de 2014.
"No soy ciudadano de Nueva Zelanda y es por ello que no puedo presentarme al Parlamento; no obstante, sí que puedo ser el presidente de un nuevo partido", explicó Dotcom. Además, el informático alemán confirmó en las mismas declaraciones a TorrentFreak que "ya cuenta con los primeros candidatos potenciales a unirse a su partido".
Dotcom afirmó asimismo que el tiempo de aquí en adelante hasta las elecciones del próximo 2014 lo piensa emplear en registrar su partido y finalizar su programa. Aunque aún queda mucho por delante, el fundador de Megaupload ha manifestado su esperanza de "atraer candidatos de calidad durante los próximos meses".
"Estoy emocionado con el partido y estoy seguro de que puedo ayudar a Nueva Zelanda a convertirse en un participante importante en la economía de Internet", apuntó Dotcom. Según él, además, "alguien necesita dirigir en el futuro" al mencionado país porque "el Gobierno actual no sabe cómo enfrentarse al futuro".
Enlaces relacionados:
- TorrentFreak (http://torrentfreak.com/kim-dotcom-prepares-for-presidency-of-new-political-party-130901/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter)
- Twitter Kim Dotcom (https://twitter.com/KimDotcom/status/373939897062526977/photo/1)