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Leandro Cano, ganador de la primera edición de Samsung Ego Innovation Project

El diseñador Leandro Cano ha resultado ganador en la primera edición del certamen 'Samsung EGO Innovation Project' con su colección 083º, la cual plasma "a la perfección" la esencia de este certamen: el desarrollo de proyectos que incorporen "la innovación tecnológica aplicada al mundo de la moda", ha explicado la compañía.
Este galardón, presentado la pasada edición de septiembre con la entrada de Samsung como patrocinador de la pasarela de jóvenes diseñadores, buscaba proyectos relacionados con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena...).
De este modo, el proyecto ganador ha obtenido una dotación de 10.000 euros para el desarrollo del mismo otorgándole al ganador la oportunidad de mostrar su trabajo como primer desfile de Samsung EGO que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.
083º es una colección compuesta por 6 looks que aprovecha diferentes recursos tecnológicos para añadir "plasticidad y poesía" a los propios recursos de la alta costura presentes siempre en los diseños de Cano, adaptando materiales poco convencionales en moda.
El nombre de la colección alude a la bajada de temperatura que sufre un cuerpo cada hora después de morir. Así Leandro crea una serie de vestidos que están inertes, "muertos", pero que adquieren vida a través de movimientos que recuerdan un soplido o el latir de un corazón.
El diseñador destaca de 083º "la complejidad de la inserción de los mecanismos a algunos de los tejidos", ya que es la primera vez que se enfrenta a este reto. Cano opina que este certamen es "un paso más en la costura española y un impulso para las nuevas generaciones del sector".