Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo compra la división de servidores x86 de IBM por 2.300 millones de dólares

Lenovo ha acordado la compra del negocio de servidores de IBM por 2.300 millones de dólares en un acuerdo legalmente esperado, lo que hace que el fabricante de ordenadores chino se haga con otra pieza de la informática.
En el 2004, la compañía china Lenovo adquirió la rama de ordenadores personales de IBM por 1.750 millones de dólares. Fue esta operación la que hizo que la compañía china se convirtiese en uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial.
Este jueves se ha conocido el último movimiento de Lenovo para seguir ampliando su expansión en el mercado, adquiriendo la gama de servidores x86 de IBM por 2.300 millones de dólares, según ha anunciado Bloomberg.
Esta operación incluye los modelos de servidores x86 System x, Bladecenter, Flex System, NeXtScale, iDataPlex y servidores blade y switches Flex System.
Las negociaciones se interrumpieron hace casi un año por falta de acuerdos , pero finalmente se ha conocido este jueves que la operación ha sido cerrada. Lenovo se hará cargo a partir de ahora de una plantilla de 7.500 empleados.
Enlaces relacionados:
- Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2014-01-23/lenovo-to-buy-ibm-server-unit-for-2-3-billion-amid-pc-slump.html)