Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual llegará al Congreso antes de fin de año

La nueva Ley de Propiedad Intelectual llegará a las Cortes Generales antes de que finalice este año para iniciar su tramitación parlamentaria, según ha asegurado este martes el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.
Lassalle ha afirmado que el Gobierno tiene como prioridad la defensa y la protección de los derechos de propiedad intelectual -en equilibrio con el derecho de acceso a la cultura-, para lo cual es necesario la máxima seguridad jurídica, especialmente en Internet, ha defendido.
A su juicio, la revolución digital será "meramente utópica sin una adecuada protección de los derechos de propiedad" y "creer que la libre circulación de contenidos en Internet es lo mismo que la gratuita circulación de esos contenidos es apostar por el definitivo empobrecimiento de esos flujos de conocimiento".
El secretario de Estado ha hecho este anuncio durante la presentación en la Biblioteca Nacional del portal www.conlicencia.com, que tiene como objetivo proteger los derechos de los editores y autores de obras textuales haciendo más fácil la gestión de las autorizaciones a los usuarios para poder reutilizar libros, revistas o periódicos.
La plataforma informática, promovida por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), da la posibilidad a los centros académicos, instituciones y empresas a comprar las licencias de uso de más de 20 millones de obras en cuatro "sencillos pasos", según ha explicado el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés.
El usuario debe de especificar las páginas de la obra en cuestión que quiere y el uso que le va a dar, y la plataforma le indicará el coste económico de su petición. También existe la posibilidad de adquirir una licencia anual con tarifa plana.