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LogMeIn elimina la opción gratuita diez años después

LogMeIn ha decidido cambiar su modelo de oferta de acceso remoto de un sistema 'freemium' a uno íntegramente de pago. De esta forma, LogMeIn Free desaparece y la compañía establece un periodo de migración gradual hacia LogMeIn Pro.
Los clientes de LogMeIn Central (que gestiona ordenadores desde LogMeIn Free & LogMeIn Pro) "no se verán afectados por este cambio", ha explicado la compañía, y podrán seguir usando y añadiendo 'hosts' de LogMeIn Free.
La nueva oferta de pago es multidispositivo e incluirá apps para escritorio PC/Mac nativas, apps premium para iOS/Android, soporte para dos o más ordenadores y funcionalidades de acceso como la integración con Dropbox, Cubby, SkDrive, Google Drive y Box, acceso y transferencia a archivos locales y más.
Este cambio no significa que LogMeIn abandone el modelo freemium, del que se siente pionero y mantiene ofertas como join.me y Cubby bajo este formato. Además, se ofrecerán "importantes descuentos" a los usuarios afectados.
Este giro a un modelo íntegramente de pago se ha visto acompañado por la expansión del portfolio de la compañía con su oferta de colaboración join.me, su oferta de compartición y sincronización de archivos en la nube Cubby y su plataforma para el Internet de las Cosas, Xively.
Join.me fue lanzado en 2010 y que se ha convertido "en el primer medio de atracción" de nuevos usuarios a LogMeIn, según la compañía. Del 70 al 80 por ciento de los nuevos usuarios de LogMeIn se incorporan a LogMeIn a través de join.me.