Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Luna llena no permitirá ver con claridad la lluvia de Perséidas

Las Perséidas vistas desde el hemisferio norte, en Chile, en 2010.telecinco.es
La Luna llena no permitirá ver uno de los acontecimientos astronómicos más populares del verano, las Perséidas, con tanta intensidad. La lluvia de meteoros llega a su máxima actividad esta noche de viernes y se podrán ver con menos claridad que en años anteriores, según el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentía.
El experto ha asegurado que durante la noche de este viernes, día en el que la lluvia de meteoros llega a su máxima actividad, los más brillantes se podrán ver "sin problemas" mientras que los más débiles "se verán, pero no con tanta intensidad como otros años" ya que la Luna llena "dará mayor claridad al cielo".
Aún así, Armentía ha animado a la gente a acudir a lugares lejos del paisaje urbano a ver este fenómeno que se puede ver durante todo el mes de agosto, aunque "esa noche alcanza su máxima actividad y es la noche más bonita", según explicó.
En este sentido, ha destacado que a partir de las 23.00 horas se podrá ver con "mucha claridad" la lluvia de meteoros aunque "la mejor hora para observarla es antes de que comience el amanecer".
El cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862, es el 'padre' de este fenómeno que también es conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' ya que el día 10 de agosto se celebra su onomástica.