Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MWC supera por primera vez los 100.000 asistentes

El Mobile World Congress ha superado los 100.000 visitantes por primera vez en la historia del congreso. La edición de 2016 ha reunido a un total de 101.000 asistentes, un 6% más respeto a la última edición, según ha informado la GSMA. Adicionalmente cerca de 4000 personas han participado en la ESL Expo Barcelona, el evento de 'gaming' profesional, que tuvo lugar el fin de semana previo al Mobile World Congress.
Los visitantes al MWC, procedentes de 204 países, se han reunido a la feria más importante del móvil en la Fira Gran Via y la Fira Montjüic, ambas en Barcelona. La edición del 2016 del Mobile World Congress ha reunido a más de 2.200 expositores que han dado a conocer las últimas novedades en productos y servicios en los 110.000 metros cuadrados de exposición.
Más de 3.600 medios internacionales y analistas de la industria han formado parte del evento informando de las múltiples novedades que se han dado a conocer durante el congreso.
Aproximadamente el 55% de los asistentes de este año son altos cargos directivos, incluyendo más de 5.000 CEOs, y un 21% de los asistentes son mujeres. Se ha realizado un análisis preliminar e independiente del impacto económico que destaca que, durante esta edición, el congreso ha contribuido con un 460 millones de euros y más de 13.000 trabajos temporales.
Durante los cuatro días de congreso se han celebrado 12 conferencias y 48 sesiones. Las conferencias contaron con grandes directivos y ejecutivos de organizaciones tales como ARM, AT&T, BT Group, BuzzFeed, China Mobile, Cisco, Digital Legends, Ericsson, ESL, Facebook, Ford Motor Company, GE Digital, Getty Images, Huawei, Intel Corporation, Jukedeck, Jukin Media, MasterCard, MERCEDES AMG Petronas Formula One team, Morpho (Safran), PayPal, Publicis Groupe, Qualcomm Incorporated, Roshan, Royal Caribbean Cruises Ltd., See.Sense, Stripe, SwiftKey, Telefónica, Telegram, Telenor, Turkcell, UNICEF, University of Manchester, Vodafone y WPP.
Por su parte, el Programa Ministerial de la GSMA también ha batido un nuevo récord de asistencia, con delegaciones que representan 137 países y 31 organizaciones internacionales. El Programa Ministerial une a gobiernos, entes reguladoras y líderes de la industria para debatir sobre el marco regulatorio que envuelve el desarrollo de la industria móvil a nivel mundial. Tata Consultancy Services ha sido el patrocinador oficial del Programa Ministerial 2016 de la GSMA.