Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy es el político español con más 'amigos' en las redes sociales

Rajoy sostiene un ipod con un video suyo en la conferencia del PP sobre tecnologías. EFEtelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy es el político español con más seguimiento en las redes sociales como Facebook y Twitter, con más de 15.000 internautas. Le siguen otros dos dirigentes del PP: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con 12.704 seguidores, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con 6.060 seguidores.
Sus nombres encabezan el ranking que presentó en Barcelona el alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, que también es vocal de sociedad de información y nuevas tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
Estos datos, elaborados por el Observatorio para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Jun, detallan que en cuarto lugar se sitúa el lehendakari Patxi López, con 5.890 seguidores; y en quinto el alcalde de Jun, con 5.490.
A continuación, figuran Pedro Zerolo (PSOE), con 5.097 seguidores; el senador socialista Luis Salvador, con 5.083; el popular Esteban González Pons, con 4.434; la ministra Carme Chacón, con 3.834; y el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, con 3.759.
Como explicó el alcalde de Jun, los datos de los políticos españoles están a años luz de sus homólogos europeos. Así, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuenta con 167.800 seguidores en las redes sociales; y el del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, con 161.870.
Sobre su uso en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, es del 39,4% entre los diputados en el Congreso; del 38,6% entre los senadores; del 37,9% entre los parlamentarios autonómicos, y del 29,6% entre los alcaldes.