Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y el madrileño IMDEA Software comparten un centro de investigación para desarrollar software de alta calidad

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha participado este jueves en el acto de presentación del nuevo centro conjunto de investigación entre Microsoft y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software, que busca unir esfuerzos para desarrollar nuevos productos de software competitivos y de alta calidad.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este proyecto de investigación tendrá su sede en las propias instalaciones del Instituto IMDEA Software de Pozuelo de Alarcón. El acuerdo inicial entre ambas instituciones es de tres años en los que la multinacional proporcionará fondos.
Actualmente ya hay un total de 30 investigadores del IMDEA Software y de Microsoft Research trabajando conjuntamente en las líneas de investigación seleccionadas como preferentes: plataformas móviles y en la nube, lenguajes de programación, criptografía, privacidad y concurrencia.
IMDEA Software, el primer Instituto de Investigación en Software que se creó en España, cuenta actualmente con 63 investigadores de 19 nacionalidades distintas. El 75 por ciento de los investigadores de este centro son extranjeros. En 2012, dos de ellos fueron premiados con el SEIF Microsoft Research por sus proyectos de investigación.
En estos momentos, el instituto participa de forma activa en 19 proyectos de investigación, de los que varios son proyectos internacionales. Así, uno está financiado por la Comunidad de Madrid, 3 por el Ministerio de Economía, 8 por la Unión Europea, 5 por empresas privadas, uno por el Gobierno danés y otro por la US Navy y la Universidad de Stanford.
IMDEA ha colaborado ya con más de 30 empresas y ha desarrollado acuerdos y estrategias a largo plazo con los principales actores empresariales del sector, como Telefónica, Siemens, ATOS, France Telecom, Boening, INDRA y BBVA, entre otros. Es, asimismo, el miembro español de ICT Labs, el KIC sobre TIC dependiente del European Institute of Technology (EIT).