Microsoft actualiza SkyDrive para que sea "más rápido, más fácil y más completo"

Microsoft ha anunciado una actualización en su sistema de almacenamiento en nube Skydrive. El servicio cuenta con novedades en el sistema para compartir contenidos, mejoras en la gestión de carpetas, soporte para nuevos formatos y cambios en la galería de fotografías.

Hace algunos meses, Microsoft anunciaba mejoras en SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. La compañía aumentaba la capacidad de hasta 25 GB y ofrecía una importante mejora visual, entre otros grandes cambios. Durante estos meses, la compañía ha seguido escuchando a sus usuarios y ha implementando nuevas mejoras en SkyDrive.

En primer lugar, Microsoft ha rediseñado la manera en que los usuarios comparten sus archivos y fotos. La compañía ha asegurado que su intención es que "resulte mucho más sencillo enviarlo los contenidos a través de distintos dispositivos y redes sociales". Para ello, como novedad, a la hora de compartir fotos, archivos o documentos con SkyDrive, los usuarios podrán difundirlos directamente entre sus contactos de LinkedIn, Facebook o Gmail.

Con esta nueva posibilidad, los amigos de Facebook, y LinkedIn a los que el usuario haya dado permiso solo necesitarán un clic para visitar las imágenes alojadas en SkyDrive. Además, los usuarios ahora pueden conceder permisos para editar sin necesidad de saber de antemano las direcciones de Windows Live de los receptores.

También pensando en mejorar las opciones para compartir, Microsoft ha introducido un sistema con el que los usuarios podrán compartir sus archivos y documentos de una manera más sencilla, ya que decidirán qué archivos localizados dentro de una sola carpeta son los que quieren compartir y cuales no.

Por último entre las novedades introducidas para mejorar la forma de compartir, SkyDrive ahora permite a los usuarios ver todos los documentos que han compartido sus contactos en un mismo lugar, de manera que ya no es necesario buscar los vínculos o las invitaciones entre los emails de las bandejas de entrada.

GESTIÓN DE CARPETAS Y FORMATOS

En segundo lugar, Microsoft ha trabajado para que sea más sencillo acceder a los documentos y gestionar las carpetas. Para ello, en la actualización de Skydrive se ha incluido un sistema para poder abrir archivos PDF directamente desde el servicio. Además, los usuarios ya pueden publicar sus fotos y verlas en formato RAW directamente desde Skydrive.

En el caso de la gestión de las carpetas, los de Redmond han asegurado que "SkyDrive ha mejorado notablemente, haciéndola mucho más sencilla, rápida e intuitiva". Como ejemplo la compañía ha explicado que ahora se pueden seleccionar varios archivos a la vez y se pueden realizar simultáneamente acciones como cortar, pegar, descargar o borrar. Estas acciones, además, podrán efectuarse haciendo clic con el botón derecho del ratón directamente sobre el archivo que el usuario quiera modificar.

Asimismo, SkyDrive también permite crear gracias a su actualización documentos y carpetas sin abandonar la página, y renombrarlas de forma rápida y directa. Por otro lado, a partir de ahora también se podrá crear un documento de Office de forma sencilla. Cuando los usuarios hagan clic sobre el icono de documento de Office, solo tendrán que darle un nombre al documento e inmediatamente podrán abrir un documento en Office Web Apps.

SKYDRIVE MAS SENCILLO

Por otra parte, Microsoft "ha buscado la mejor manera de aprovechar la tecnología puntera", y por ello ha explicado que utiliza Silverlight para proporcionar a los usuarios "un soporte eficaz y rápido a la hora de subir los archivos a la nube".

De esta forma, Microsoft ha explicado que las novedades de SkyDrive permiten a los usuarios que utilicen navegadores que soporten HTML 5, para arrastrar directamente los archivos o carpetas que deseen subir a la nube desde las carpetas de su ordenador. En ese momento, los archivos comenzarán a subirse de forma automática. Además, los usuarios podrán seguir trabajando normalmente sin preocuparse por interrumpir el proceso, ya que, si eso pasara, se reanudaría de forma automática.

Por último, SkyDrive también incorpora nuevas y mejoradas presentaciones fotográficas. Según Microsoft, "tendiendo a los comentarios de los usuarios, se han mejorado las capturas de fotos, ya que ahora con un solo clic en el botón 'Ver Carpeta' se puede volver al álbum y ver las capturas de imagen". Además, la compañía ha introducido mejoras para que la galería fotográfica sea mucho más rápida.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Posa con una cabeza decapitada

Nuevo caso de crueldad del grupo terrorista yihadista Estado Islámico. Una de sus integrantes ha publicado en cuenta en Twitter una imagen en la que aparece sosteniendo la cabeza decapitada de un hombre.

Regresa a su dueño

Una foto encontrada en las Torres Gemelas en el 11S vuelve a su dueño

Vence al marine

Una niña vence, para sorpresa de todos, a un marine haciendo flexiones

Agotar la legislatura "si se puede"

El presidente de la Generalitat ha asegurado durante su intervención para abrir el Debate de Política General que lo que queda de 2014 marcará un antes y después en la Historia de Cataluña. Además ha afirmado que "si se puede" le gustaría agotar la legislatura.

Es un "monstruo"

La Fiscalía califica de "monstruo" a la parricida de Pilas

Contra el maltrato

Mediaset España y Sanidad luchan contra la violencia de género

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad