Microsoft no elevará su oferta por Yahoo pese a los buenos resultados del portal

Yahoo ha superado las previsiones de los expertos con sus resultados del primer trimestre. La empresa ha multiplicado por cuatro su beneficio neto al ganar 339 millones de euros (el mismo trimestre del año anterior obtuvo casi 89 millones de euros). Sin embargo y pese a los beneficios, es poco probable que el gigante Microsoft mejore la oferta de compra por la compañía.
El popular motor de búsqueda, en plena ebullición por la oferta de la empresa de Bill Gates, ha alcanzado una cifra de negocio de 1.136 millones de euros. Esto supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 1.045 millones.



Esta mejora en los resultados obedece al incremento de las ventas y también a los ingresos extraordinarios derivados de la salida a bolsa de la china Alibaba. En esta compañía mantiene una participación del 39%.



Los esfuerzos de la compañía para impulsar su negocio publicitario on-line y potenciar su motor de búsqueda han dado resultado a pesar de los temores generados por la desaceleración económica estadounidense.



Microsoft se mantiene firme



El gigante Microsoft ya se había pronunciado antes de conocer los resultados del portal. El consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, señaló que no importaba cuanto mejoraran las cuentas, ya que no van a aumentar la oferta por la compañía.



Microsoft ofrece 31 dólares por acción por Yahoo!, lo que valora la compañía en 27.934 millones de euros. El motor de búsqueda rechazó la propuesta al considerar que infravaloraba a la compañía, y actualmente está tanteando a otras firmas del sector como AOL, filial de Time Warner, para crear una alianza alternativa. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad