Microsoft no elevará su oferta por Yahoo pese a los buenos resultados del portal

Yahoo ha superado las previsiones de los expertos con sus resultados del primer trimestre. La empresa ha multiplicado por cuatro su beneficio neto al ganar 339 millones de euros (el mismo trimestre del año anterior obtuvo casi 89 millones de euros). Sin embargo y pese a los beneficios, es poco probable que el gigante Microsoft mejore la oferta de compra por la compañía.
El popular motor de búsqueda, en plena ebullición por la oferta de la empresa de Bill Gates, ha alcanzado una cifra de negocio de 1.136 millones de euros. Esto supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 1.045 millones.



Esta mejora en los resultados obedece al incremento de las ventas y también a los ingresos extraordinarios derivados de la salida a bolsa de la china Alibaba. En esta compañía mantiene una participación del 39%.



Los esfuerzos de la compañía para impulsar su negocio publicitario on-line y potenciar su motor de búsqueda han dado resultado a pesar de los temores generados por la desaceleración económica estadounidense.



Microsoft se mantiene firme



El gigante Microsoft ya se había pronunciado antes de conocer los resultados del portal. El consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, señaló que no importaba cuanto mejoraran las cuentas, ya que no van a aumentar la oferta por la compañía.



Microsoft ofrece 31 dólares por acción por Yahoo!, lo que valora la compañía en 27.934 millones de euros. El motor de búsqueda rechazó la propuesta al considerar que infravaloraba a la compañía, y actualmente está tanteando a otras firmas del sector como AOL, filial de Time Warner, para crear una alianza alternativa. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad