Nuevo sistema operativo para móviles

Microsoft estrena su Windows Mobile 6.5

La actualización del sistema operativo prentende plantar cara a la competencia

Este martes salen a la venta los primeros Windows Phones de la mano de Vodafone

En un futuro, el resto de operadoras también ofertarán terminales con el SO de Microsoft

Entre las novedades, destaca el servicio MyPhone, MarketPlace y la nueva navegación

Microsoft ha presentado este martes sus nuevos Windows Phones que ya están a la venta, por ahora, de la mano de Vodafone.

En los últimos meses, muchos han sido los que han criticado la tardanza del gigante en innovar en el mercado de los teléfonos inteligentes. Así, y con el objetivo de arrancar algo de cuota de mercado, Windows ha presentado unos terminales "que simplifican la vida del usuario tanto en el trabajo como en el ocio".

En una apuesta por competir y plantar cara a la competencia, la multinacional ha lanzado la actualización de su software para móviles resaltando entre otras, las funciones de navegación y los nuevos servicios asociados.

Entre las novedades de estos dispositivos, los responsables de Microsoft han prestado especial atención a los servicios gratuitos de MyPhone y Windows Marketplace, así como a las nuevas funciones de navegación en la Red.

MyPhone "sincroniza automáticamente el contenido del teléfono, desde contactos y citas, hasta textos, imágenes o vídeos, con un sitio web protegido por contraseña", tal y como ha explicado el director de Marketing de Windows Mobile, Pablo Sánchez.

Marketplace , por su parte, es un "nuevo canal para descargar nuevas experiencias y aplicaciones desde la Red" que permiten, entre otros, controlar la domótica del hogar, visualizar cámaras de tráfico o ver la televisión desde el teléfono móvil.

Respecto a la navegación, Microsoft ha apostado por una "nueva experiencia única" en la que "se podrá ver las páginas web igual que si se hiciera desde el propio ordenador" gracias al nuevo Windows Internet Explorer, que posibilia, además, un acceso fácil y sencillo a las redes sociales más populares como Twitter o Facebook.

Con todo, Microsoft quiere adentrarse en un mundo en el que hasta ahora ha pasado desapercibido y en el que los grandes del mercado han dado pasos de gigantes en su lucha por el dominio de los exitosos teléfonos inteligentes. Habrá que esperar a ver la aceptación de los nuevos terminales entre, los cada vez más, exigentes usuarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad