Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft habla de la próxima Xbox como parte de su nueva "gama Metro"

Microsoft no solo ha confirmado que está trabajando en la nueva Xbox, sino también que será parte fundamental de su última gama de productos, con una interfaz común y especial hincapié en el uso de la nube y el intercambio de contenidos entre dispositivos. El primero fue Windows Phone 7, luego llegó la nueva versión del 'dashboard' de Xbox 360 y pronto llegarán las nuevas versiones de Windows, Windows Phone, Office o Outlook. Todos con la interfaz Metro que, por cierto, pronto será rebautizada por cuestiones de marketing.
Los últimos meses han estado plagados de rumores sobre el desarrollo de una nueva Xbox. Antes de que se realizase el E3 de Los Ángeles, los rumores sobre el anuncio de una nueva generación de la consola de Microsoft se dispararon, pero el gigante de Redmond ha guardado silencio. Sin embargo, casi nadie ha dudado que la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de la consola, pues que el calendario se echa encima y se han filtrado ofertas de empleo. Pero no ha dado detalles.
En todos estos meses la compañía no ha querido dar detalles de la nueva generación de Xbox y ha intentado mantenerse al margen de cualquier comentario que pudiese anticipar datos. Sin embargo, el manager general de Windows Live, Brian Hall, ha mencionado no solo que la compañía está, efectivamente, trabajando en la nueva Xbox, sino que también ha hablado del enfoque que quieren darle.
Hall ha realizado el comentario sobre la nueva Xbox durante una conversación con The Verge. En concreto, el directivo ha explicado que la intención de Microsoft es que la Xbox esté dentro del enfoque de nuevos productos en el que ha estado trabajando durante los últimos años. Se trata de un todo; una serie de productos que "hablan" entre ellos y comparten aspecto visual y, en algunos casos, lenguaje de programación.
El objetivo es que la nueva consola se englobe en el catálogo de nuevos productos, que tendrán una gran relación entre sí. Hall ha explicado que Microsoft busca utilizar todos sus servicios para integrarlos en sus nuevos productos, cuyos lanzamientos girarán en torno a Windows 8. En este sentido, el directivo de la compañía ha dejado claro que entre esos lanzamiento están "la nueva versión de Office, el nuevo Windows Phone y la nueva Xbox".
De esta forma, aunque no ha dado detalles sobre las características de la nueva generación de su consola, sí ha confirmado que seguirá una línea común con el resto de productos. Hay que recordar que la actual Xbox de las primeras plataformas en estrenar la interfaz Metro, justo después del lanzamiento de Windows Phone 7. Aparte de ese detalle, es de esperar que la nueva Xbox comparta otras características con el resto de productos, según las declaraciones del miembro de Microsoft.
Un ejemplo de esa integración entre productos que persigue Microsoft estaría en Windows Phone 8, que comparte código con Windows 8. Las palabras de Brian Hall permitirían pensar que la nueva Xbox también podría conseguir aumentar su relación con el sistema de la compañía, aunque no se ha especificado de que manera.
Además, de las palabras de Hall también se puede interpretar como una señal de que el anuncio de la nueva Xbox se producirá pronto, pues no tendrían sentido que Microsoft aleja esta consola de una serie de productos que han sido desarrollados para nacer y crecer juntos. Si la compañía quiere que sea parte de la nueva gama de productos, todo parece indicar que no retrasará su lanzamiento con el objetivo de se que sea parte del ecosistema que está creando.
Enlaces relacionados:
- Vídeo de The Verge (http://youtu.be/qu4iezLYuHs)