Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft investigará las condiciones de trabajo de la factoría china

Imagen conseguida por la NLC de trabajadores chinos dormidos sobre sus mesas de trabajo. Foto: The Daily Mailtelecinco.es
Brian Tobey, vicepresidente corporativo de la compañía, ha asegurado en el blog oficial de Microsoft que la empresa está "muy preocupada" por las condiciones de trabajo que viven los empleados en la Kye System factory en Dongguan, en China, y que trabajan para garantizar el trato justo de los trabajadores de la cadena e investigarán quienes son los responsables de esta situación.
También confirmó que "otra auditoría se realizará in situ en la instalación la próxima semana" para investigar las denuncias planteadas en el informe. Además, asegura "vamos a tener monitores en el lugar mientras esperamos los resultados de la inspección. "
"Como resultado de este informe, tenemos un equipo de auditores independientes en camino de realizar una investigación completa y exhaustiva", escribió Tobey en el blog de Microsoft.
Según el reportaje, la mayoría de los trabajadores hacen jornadas de 15 horas, durante seis o siete días a la semana. Muchos duermen en la factoría, con un colchón y una cama que aportan ellos mismos y en habitaciones de hasta 14 personas. Cobran menos de 50 céntimos la hora. IM