EEUU-TECNOLOGÍA

Microsoft dará un software profesional a los escolares de secundaria de todo mundo

El grupo tecnológico Microsoft anunció hoy la ampliación de su programa DreamSpark a los estudiantes de secundaria de todo el mundo, un paso que dará acceso gratuito a estos escolares a herramientas de software profesionales.

Microsoft realizó el anuncio en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas que se celebra esta semana en Virginia, cerca de la capital estadounidense, y que es una plataforma de discusión para líderes, educadores y representantes del sector empresarial del continente americano.

DreamSpark es un programa hasta ahora sólo disponible para universitarios, que pone al alcance de los estudiantes herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo.

"Pese a la crisis, hoy es tan importante como antes concentrarse en innovación e investigación para que podamos continuar haciendo un progreso real en la resolución de grandes problemas y creando oportunidades económicas y sociales", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft.

"Creo que la inversión en educación es esencial, porque es el punto de partida para el éxito de los individuos y el requisito para el crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades", añadió Gates.

DreamSpark no es el único programa educativo lanzado por Microsoft.

El pasado mes el gigante del software anunció la introducción de Elevate America, que ofrece a los trabajadores estadounidenses acceso a herramientas y formación tecnológica gratuitas o con precios bajos.

El tema de esta edición del Foro es "Promover la innovación y la productividad en las Américas" y cuenta con la participación de oradores como Bill Clinton, ex presidente de los EE.UU., Bill Gates y Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica y el Caribe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad