Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El creador de Monkey Island, Ron Gilbert, estará en el Gamelab 2016

Ron Gilbert, el creador de juegos como Maniac Mansion y la saga Monkey Island, será uno de los invitados protagonistas de la XII edición del congreso internacional Gamelab 2016, que se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio.
Gilbert fue el creador del Script Creation Utility for Maniac Mansion, más conocido como SCUMM, la herramienta sobre la que se construyó el juego y que luego se convirtió en el motor de las aventuras gráficas más populares de los ochenta y los noventa.
En 1992, sin embargo, Gilbert abandonó LucasArt y fundó la compañía Humongous Entertainment, especializada en aventuras gráficas para niños. Su primer título fue Putt-Putt, un coche que habla y que ofrece la posibilidad de hacer clic en casi todos los objetos de la pantalla para activar animaciones o sonidos. Más tarde llegaron Freddi Fish y Pajama Sam, entre otros muchos juegos.
En la actualidad está trabajando en Thimbleweed Park, un nuevo videojuego de aventuras cuya salida está prevista para 2017 tras haber recaudado exitosamente los fondos necesarios en la plataforma Kickstarter.