Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo renuncia al blanco en las carátulas de Wii U

Carátulas de varios juegos de Wii U se han filtrado a través de la versión canadiense de Amazon y UbiSoft ha confirmado su autenticidad. Nintendo ha decidido renunciar a los bordes blancos característicos de sus juegos para Wii, Nintendo DS y 3DS.
Desde el E3 Nintendo no ha facilitado apenas nueva información de Wii U y está siendo Amazon la que filtra detalles antes de que la multinacional japonesa se pronuncie. En julio, la minorista de Internet puso en su catálogo la nueva consola de Nintendo, situando su lanzamiento para el 21 de diciembre y su precio, provisional en 350 euros. Nintendo no había confirmado ninguno de los dos datos.
Ahora ha sido la versión canadiense de Amazon la que se ha adelantado a Nintendo. En esta ocasión, han aparecido en su catálogo las carátulas de varios juegos de Wii U, revelando que se cambia el diseño que Nintendo había adoptado para sus consolas anteriores. De esta forma, Amazon desvela un secreto más de Wii U antes de lo previsto.
En las imágenes se pueden ver las carátulas de Assassin's Creed III, Just Dance 4 y The Avengers. Destaca que Nintendo ha renunciado a los bordes blancos que ha estado empleando en el diseño de las carátulas de sus juegos para sus últimas consolas. En Wii, Nintendo DS y 3DS se utilizaba este tipo de borde para destacar la marca de la consola.
En las carátulas de Wii U el borde blanco desaparece, dejando paso a una forma ovalada en la parte superior, en color azul con una línea amarilla como borde. En esta especie de globo, aparece la denominación Wii U, escrita en color Blanco. Se trata de un cambio significativo, que apuesta por dar mayor peso a las imágenes de los videojuegos en lugar de a la plataforma.
Los tres títulos filtrados son de Ubisoft y en Gametrailer han podido confirmar, a través de un representante de la compañía, que las carátulas son auténticas. De esta forma, aunque Nintendo no se ha pronunciado se da por hecho que el resto de títulos mantendrán este diseño.
Enlaces relacionados:
- Gametrailer (http://www.gametrailers.com/side-mission/24589/our-first-looks-at-wii-u-box-art)