Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo vende en tres años 50 millones de consolas Wii

Imagen de archivo de la popular consola Wii. Foto: Nintendo.telecinco.es
"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", ha asegurado el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. "Está incluso por encima de lo que esperábamos", ha añadido.
Iwata ha explicado que esta consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony.
El ejecutivo ha asegurado que alrededor del 20% de hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.
Además, Nintendo ya anunció hace unos días que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.
La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata ha explicado que hasta ahora se habían vendido dos millones. En Europa, el nuevo dispositivo llegará el próximo 3 de abril. EPF