Nokia lanza N-Gage, su servicio "online" de juegos para móviles

La aplicación, de momento, sólo es compatible con cinco modelos de móviles

La oferta inicial es de treinta juegos

Los videojuegos tendrán un coste de entre seis y diez euros

La compañía finlandesa Nokia ha anunciado el lanzamiento mundial de N-Gage, su servicio "online" de juegos para teléfono móvil. Mediante esta plataforma, los usuarios pueden descargar juegos en sus terminales compatibles, conectarse a distancia con otros jugadores, comunicarse mediante mensajes y "chats" o participar en distintas competiciones, según ha señalado la empresa en un comunicado.
De momento, la aplicación N-Gage puede ser descargada a través de internet sólo en los modelos Nokia N81, N81 8GB, N82, N95 y N95 8GB. Sin embargo, el gigante finlandés ha prometido lanzar al mercado nuevos modelos compatibles y aumentar la oferta de juegos periódicamente.



Nokia calcula que el precio de los juegos, muchos de ellos exclusivos de N-Gage, oscilará entre los seis y los diez euros, y los usuarios podrán probarlos antes de comprarlos.



La lista de juegos disponibles incluye "EA Sports FIFA 08", "Brain Challenge", "World Series of Poker" y "Hooked On: Creatures of the Deep", entre otros. A estos títulos se unirán pronto clásicos adaptados al móvil como "Tetris" y "The Sims 2 Pets".



El lanzamiento de N-Gage después de varios meses de pruebas supone un paso más en la estrategia de Nokia de fortalecer su posición en el mercado de los servicios de telecomunicación.



El pasado agosto, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles anunció la creación de Ovi, un paquete de servicios multimedia que incluye una tienda virtual de música, la plataforma de juegos N-Gage, y un proveedor de mapas digitales para GPS. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad