Nokia lanza N-Gage, su servicio "online" de juegos para móviles

La aplicación, de momento, sólo es compatible con cinco modelos de móviles

La oferta inicial es de treinta juegos

Los videojuegos tendrán un coste de entre seis y diez euros

La compañía finlandesa Nokia ha anunciado el lanzamiento mundial de N-Gage, su servicio "online" de juegos para teléfono móvil. Mediante esta plataforma, los usuarios pueden descargar juegos en sus terminales compatibles, conectarse a distancia con otros jugadores, comunicarse mediante mensajes y "chats" o participar en distintas competiciones, según ha señalado la empresa en un comunicado.
De momento, la aplicación N-Gage puede ser descargada a través de internet sólo en los modelos Nokia N81, N81 8GB, N82, N95 y N95 8GB. Sin embargo, el gigante finlandés ha prometido lanzar al mercado nuevos modelos compatibles y aumentar la oferta de juegos periódicamente.



Nokia calcula que el precio de los juegos, muchos de ellos exclusivos de N-Gage, oscilará entre los seis y los diez euros, y los usuarios podrán probarlos antes de comprarlos.



La lista de juegos disponibles incluye "EA Sports FIFA 08", "Brain Challenge", "World Series of Poker" y "Hooked On: Creatures of the Deep", entre otros. A estos títulos se unirán pronto clásicos adaptados al móvil como "Tetris" y "The Sims 2 Pets".



El lanzamiento de N-Gage después de varios meses de pruebas supone un paso más en la estrategia de Nokia de fortalecer su posición en el mercado de los servicios de telecomunicación.



El pasado agosto, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles anunció la creación de Ovi, un paquete de servicios multimedia que incluye una tienda virtual de música, la plataforma de juegos N-Gage, y un proveedor de mapas digitales para GPS. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad