Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Galicia se une a la campaña 'Twitter en galego'

El PP de Galicia ha anunciado que se une a la campaña 'Twitter en galego', que busca promocionar el empleo del gallego en las redes sociales atendiendo especialmente al uso entre los más jóvenes, que, según la parlamentaria Marisol Piñeiro, "hacen un uso muy moderado de la lengua gallega en las redes, donde predomina el castellano".
La diputada popular ha indicado que la iniciativa impulsada por su partido 'Redes sociais en galego' está teniendo "buena acogida entre los internautas" y ha remarcado la necesidad de "situar el gallego como lengua de referencia en las redes sociales".
Piñeiro ha afirmado que "esta generación de jóvenes gallegos son los mejores formados en lengua gallega y, sin embargo, su uso en las redes sociales es mínimo", por lo que ha señalado que "esta situación es necesaria corregirla".
De este modo, el objetivo de esta campaña es hacer que "los ciudadanos vean el gallego como una lengua de oportunidades y de futuro", a través de la incorporación a "todos los ámbitos de su vida" como el de las redes sociales, donde "se desarrollan la mayor parte de las relaciones sociales entre la juventud".
Así, Marisol Piñeiro ha invitado a "todos los gallegos y gallegas a firmar la petición" de la plataforma 'Twitter en galego', que pretende la creación de una versión en lengua gallega de la red social de mensajería corta, y al que se puede acceder desde la web de la Xunta.