Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP, UPyD y PNV muestran cautela tras el anuncio de aumentar la inversión en I+D en los próximos PGE

Los grupos parlamentarios del PP, UPyD y PNV han mostrado su cautela después de conocer el anuncio realizado este martes por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de incluir un aumento de la inversión pública en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, el primero en esta materia desde que comenzó la crisis.
Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, ha afirmado que "el anuncio está bien" aunque ha puntualizado que "habrá que ver qué presupuesto remite el Gobierno a la Cámara".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha añadido por su parte que "en principio, la noticia es buena" aunque ha insistido en qué "hay que ver el importe" del aumento anunciado, ya que, a su juicio, "la apuesta tiene que ser muy potente, de verdad y sostenida en el tiempo".
En opinión de Azpiazu, los recortes han conducido "a mayores problemas de crecimiento económico y dificultan la salida de la crisis", al tiempo que ha recordado los últimos problemas surgidos en el CSIC o la marcha de investigadores a otros países, "un capital humano necesario".
Desde UPyD, también han insistido en que quieren "ver por escrito" el anuncio realizado por Guindos ya que, "hasta ahora, lo que se ha visto es la destrucción del sistema de I+D" mientras que CiU e ICV no han querido pronunciarse hasta que se concrete el importe de la partida anunciada.