Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PS4: el nuevo frente abierto por World of Tanks

Viernes, 11 de la mañana. Steven Farvet, del equipo de relaciones públicas de Wargaming, enseña World of Tanks para PlayStation 4 (PS4) mientras un contador en la pantalla de jugadores conectados en ese momento -que supera los 11.000- no para de subir. Uno de los títulos 'free-to-play' multijugador más populares del mundo acaba de llegar a la consola del momento. Y su armas para conquistar el éxito son muchas.
Wargaming ha enseñado World of Tanks para PS4 a los medios algún tiempo después de que se haya lanzado debido a que para enseñar un videojuego multijugador online es necesario que exista una comunidad. Y en tan solo tres días está claro que la comunidad de World of Tanks en PS4 ya ha germinado y no parará de crecer.
Entre sus más claros atractivos: no solo su descarga es gratuita, sino que para jugar online tampoco hace falta una cuenta de pago PlayStation Plus. Es posible jugar y disfrutar durante horas y horas sin gastar ni un solo euro. Tras haber pasado por PC, Xbox y dispositivos móviles (iOS y Android), el MMO bélico de Wargaming ahora quiere conquistar el terreno de Sony con esta misma premisa.
World of Tanks se lanzó en 2010 en Rusia, su país de origen, y durante un lustro no solo ha forjado una comunidad de millones de jugadores, sino que ha permitido que Wargaming se haya expandiendo como una gran empresa por todo el mundo.
También, desde su nacimiento, Wargaming ha "escuchado a su comunidad" para ajustar el esquema de 'free-to-play' de sus juegos (que también incluyen World of Warships y World of Warplanes), de tal forma que los pagos 'in-app' nunca supongan un impedimento a la diversión y que al mismo tiempo animen a los fieles jugadores a gastar en cosas que les gusten (tanques icónicos exclusivos, aspectos de personalización, etc.) y así garantizar un modelo de negocio sólido.
CONTENIDOS DE PAGO Y CUENTAS 'PREMIUM'
World of Tanks ofrece compras y cuentas 'premium' (de pago), que entre otras ventajas permiten al jugador acumular un poco de experiencia y créditos extra con cada partida, si su problema es que apenas tienen tiempo de jugar, para así no quedarse descolgados con respecto a aquellos jugadores que sí disponen de él. Steve Febret, de Wargaming, lo deja claro: "No es necesario pagar para disfrutar, ni para progresar, en World of Tanks".
De esta forma, World of Tanks mantiene esta misma filosofía en PlayStation y no es necesaria una cuenta Plus para jugar online, como sí ocurre con juegos de pago como Call of Duty.
Eso sí, los jugadores que sí dispongan de una cuenta PlayStation Plus resibirán en la consola de Sony acceso a un paquete 'Premium' que incluye el exclusivo Pz. Kpfw. II Ausf. J carro ligero alemán con 3 días de cuenta 'Premium' además de ofertas para descuentos especiales en compras.
Por otra parte, es posible comprar a través de PlayStation Store el paquete de fundadores que contiene un buen número de vehículos 'premium' y contenido para el juego que incluye: tiempo para una cuenta 'premium', monedas en el juego y tanques poco comunes.
WORLD OF TANKS EN PS4
Recientemente, PlayStation 4 superó los 35 millones de unidades vendidas a nivel mundial, una comunidad de jugadores enorme que Wargaming no quería descuidar. De esta forma, el lanzamiento mundial del juego se produjo el pasado martes 19 de enero. El productor de World of Tanks, Marvin Hall, ha dicho en una entrevista a Portaltic que en su compañía están "muy impresionados" con la cifras de venta de la consola de Sony y que han decidido dar el salto y lanzar el juego porque su compromiso es "estar donde están los jugadores". "Con el lanzamiento de World of Tanks en PS4 queremos captar a muchos jugadores que no teníamos", reconoce.
El videojuego llega a PS4 totalmente adaptado al mando de control Dual Shock 4, es compatible con todas sus opciones de compartir (Share), como los 'streaming' de partidas en directo, además de los vídeos y pantallas que se pueden publicar en redes sociales; y uso de PS Vita, la portátil de Sony, como segunda pantalla.
"Tenemos contenidos exclusivos para PS4 con los que los jugadores están encantados", ha expuesto Hall. Entre esos contenidos destacan dos mapas solo disponibles para la consola de Sony, siendo además uno de ellos el más grande que ha desarrollado Wargaming para World of Tanks hasta la fecha.
También ha incorporado la compañía tanques exclusivos. De hecho, se lanza en la PlayStation Store con ofertas disponibles por tiempo limitado que incluyen: un tanque ligero premium T1E6-PS US con un camuflaje especial que hace homenaje al sistema de Sony y el tanque de élite "Girls und Panzer" Pz.Kpfw. IV Ausf. H, basado en un popular anime del mismo nombre.
Aunque el productor de World of Tanks aún no comparte cifras de usuarios en PS4, sí que explica que la acogida por parte de la comunidad está siendo "muy positiva" (además de los miles de jugadores que acumula a la vista de los participantes en las batallas, su puntuación en PS Store es perfecta: 5 estrellas sobre 5, con 6.593 calificaciones en el momento de la redacción de este artículo). "Aunque por el momento no podemos compartir cifras, tanto nosotros como en PlayStation Europa estamos muy contentos con la acogida".
World of Tanks en PS4 mantiene el sistema que se ha ganado el corazón de millones de jugadores en todo el mundo, con batallas online de tanques (15 contra 15), divididos en cinco categorías según las preferencias del usuario (más rápidos o lentos, con menor o mayor blindaje, potencia de fuego, etc.). El control es similar al de cualquier otro 'shooter', con un 'stick' para el movimiento y el otro para apuntar, y los botones para hacer 'zoom', disparar, utilizar recursos (que curen a los tripulantes del vehículo, reparen su carrocería, etc.).
Las batallas de World of Tanks han sido cuidadosamente diseñadas para que los jugadores no afronten partidas que resulten frustrantes, según su experiencia. Hay 10 niveles distintos por los que el jugador va pasando a medida que acumula puntos de experiencia, que puede gastar en nuevos tanques y mejoras para estos. La oferta de vehículos en PS4 es de 130 -trasladados con gran rigor histórico al juego- en el momento del lanzamiento y abarca las nacionalidades soviética, alemana y estadounidense, aunque se irán sumando más con el paso del tiempo.
WORLD OF TANKS Y LOS E-SPORTS
Un juego como este es carne de deportes electrónicos o e-sports. Los videojuegos a nivel profesional suelen incorporar a sus filas títulos multijugador muy populares, con comunidades nutridas, y ese es un terreno en el que World of Tanks se mueve a la perfección. Es algo que ya ha ocurrido en PC y Wargaming no niega que están "definitivamente muy interesados" en el salto de World of Tanks para PS4 a los e-sports.
Para llegar a hacerlo quieren pulir la experiencia, incorporar más herramientas y aumentar la comunidad. Aunque aún no hay un plan definido en este sentido, tras lanzar sus tropas en PlayStation 4 con gran acogida, parece evidente que los e-sports es el siguiente frente que abrirá Wargaming en la consola de Sony. Teniendo en cuenta la trayectoria de World of Tanks, no resultará extraño que sea otra batalla en la que el popular videojuego salga victorioso.
World of Tanks en PS4: tráiler de lanzamiento: https://youtu.be/FXB37yvZiY4