Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa te espera en Facebook

Precisamente, en su mensaje con motivo de la celebración del próximo 24 de mayo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes católicos que lleven al mundo digital el testimonio de su fe. 
Tras enumerar los "muchos beneficios" que se derivan de las nuevas tecnologías, el Pontífice se ha dirigido a los jóvenes para pedirles que se comprometan "a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores" sobre los que se apoya su vida.
Por ello, el nuevo sitio, promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, ha sido creado para lanzar el mensaje de "la cultura del diálogo, del respeto y de la amistad" a los jóvenes a través del "medio tecnológico más cercano a ellos".
El nuevo portal, según ha explicado el arzobispo Claudi Celli, "permitirá acceder directamente al mundo paralelo de Facebook gracias a un aplicación que permitirá enviar a los propios amigos una fotografía virtual con una frase elegida de los discursos del Papa".
"Es necesario precisar que la presencia misma del Papa en la red social se limita a esto, es decir a la posibilidad de enviar una fotografía suya con una dedicatoria, es decir con una frase tomada de su magisterio", ha señalado Celli.
Por otra parte, en la nueva página, los usuarios también pueden compartir "postales virtuales" y recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presenta la Santa Sede. EPF