Ha sido presentado en la Campus Party

Paro, el famoso robot terapéutico con forma de foca, llega a España

Es útil para pacientes de Alzheimer, autistas y enfermos de demencia senil

Así es Paro, la foca-robot terapéutica. Foto de Archivo

La foca responde a estímulos de movimiento, tacto, voz y luz, puede quejarse cuando se le acaricia de forma brusca e incluso sigue con la cabeza a su interlocutor. Su mecanismo permite que reconozca la voz de su dueño.

Javier Carrasco, miembro de la división de Estrategia de Innovación del BBVA y encargado de la presentación, ha afirmado que el robot 'es más que una mascota. Dispone de un software que le permite tratar ciertas enfermedades y disminuir su agresividad'. El invento fue galardonado en el año 2002 con el Premio Guinness al más innovador de su categoría. Además, en 2006 se proclamó ganadora del Robot Awards, premio concedido por el gobierno de Japón.

El inventor de la máquina es el japonés Takanori Shibata. Ha sido probado en una veintena de estudios con distintos pacientes para ver qué beneficios aporta a enfermos de Alzheimer, demencia senil o autismo.

En japón, ya se ha puesto a la venta. Su precio ronda los 3.000 euros la unidad. En España aún no ha sido probado. Su posible implantación en el país será evaluada proximamente y su precio, según Carrasco podría ser algo inferior al del país nipón.

Pero este curioso robot no está solo. Dentro de la sala del Campus Futuro, donde están expuestos, se encuentra Actroid-Der 2 un androide que simula a una mujer oriental capaz de responder a preguntas para satisfacer las necesidades del interlocutor. MMS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad