Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polonia levantará un monumento en honor a Wikipedia

Wikipedia contará con el primer monumento erguido en su honor en la ciudad polaca de Slubice, en Polonia. Esta iniciativa surge a partir una propuesta popular para rendir homenaje a los autores de la enciclopedia web políglota editada libremente por colaboradores de todo el mundo.
El artífice de esta iniciativa ha sido un profesor universitario del Collegium Polonicum de Sublice, Krzysztof Wojciechowski quien, sorprendido por la "enorme y fiable tarea" que hace Wikipedia, decidió levantar un monumento para rendirle homenaje. "Estoy a punto de caer de rodillas ante Wikipedia, por eso pensé en un monumento en el que podía hacerlo", expresó.
Según ha informado The Washington Post, el profesor declaró a Associated Press que el proyecto parte de un presupuesto de 47.000 zloty (aproximadamente 11.000 euros), una cantidad que ya ha sido abonada por las autoridades polacas. La estatua, diseñada por el artista armenio Mihran Hakobjan, estará ubicada en la ciudad de Sublice cerca de la frontera con Alemania.
El lugar elegido no es fruto de la casualidad. Más de un millón de entradas de Wikipedia están traducidas al polaco, una cifra que compite con la de otros idiomas como el francés y el español.
Según las fuentes, el monumento se inaugurará el próximo 22 de octubre con la presencia de responsables de la Fundación Wikipedia.
http://img.washingtonpost.com/rf/image_1484w/2010-2019/Wires/Online/2014-10-09/AP/Images/PolandWikipediaMonument-06e56.jpg?uuid=chR--k-2EeSHfDNbU__nNg
Enlace relacionado:
- Washington Post (http://www.washingtonpost.com/world/europe/poland-to-honor-wikipedia-with-monument/2014/10/09/72b4df3a-4fb6-11e4-877c-335b53ffe736_story.html)