Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey pide mirarse en "la evolución del deporte español" para imitar sus éxitos en la I+D+i

El Rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a todos los españoles a mirarse en "la evolución del deporte español" para imitar sus éxitos alcanzado en el ámbito de la I+D+i con el objetivo de que "España se sume definitivamente a la economía del conocimiento.
El monarca ha puesto de relieve cómo, mediante "un proceso lento que exigió muchos esfuerzos", España "ha pasado de ser un país de éxito moderado" con algunas "individualidades y gestas heroicas" en las competiciones deportivas a "convertirse en una verdadera potencia deportiva de primer nivel mundial".
"Esto, en realidad, no es muy diferente de lo que ya hemos conseguido. Innovación y deporte son dos fenómenos humanos que guardan no pocos paralelismos: ambos se sustentas en capacidades universalmente extendidas entre los seres humanos," ha manifestado durante la presentación del 'Informe COTEC 2016' sobre el estado de la innovación en España, a la que ha acudido acompañado de su padre, el Rey Juan Carlos I.
Felipe VI ha incidido en que la innovación es una tarea que atañe a todos los ciudadanos independientemente de su ocupación: científicos, investigadores, profesores, funcionarios y trabajadores de las administraciones públicas, educadores y trabajadores de otros ámbitos; y se ha mostrado convencido de que las habilidades creativas, como las deportivas, "pueden mejorar con los incentivos y entrenamientos adecuados".
El Rey ha sido el encargado de clausurar el acto de presentación del informe, en el que también han participado la exministra y presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al que han acudido personalidades del ámbito de la política a nivel local y nacional.
Además de quienes han intervenido, han asistido la ministra de Fomento en funciones Fátima Báñez, la secretaria de Estado de I+D+i en funciones, Carmen Vela, el concejal del ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente de la Comunidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el exministro Alberto Ruiz Gallardón, y la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y los líderes de Ciudadanos a nivel regional y local, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, entre otros.