Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robbie Wiliams o Craig David, contrarios a que las descargas en Internet sean delito

Algunas estrellas del pop y del rock se han posicionado contra la tipificación de delito de las descargas musicales.telecinco.es
Tal y como publica el diario "The Independent", los músicos trasladarán esa opinión mayoritaria al secretario de Estado británico para las Comunicaciones, Lord Carter, que sugirió la posibilidad de tipificar esas acciones como delito.
Uno de esos músicos, Billy Bragg, ha declarado que no se puede "seguir a la industria musical por ese camino" con medidas proteccionistas que equivalen "a meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo".
"Los artistas deberían ser titulares de los derechos y poder decidir cuándo su música puede usarse gratuitamente y cuándo hay que pagar por ella", ha asegurado Bragg.
La agrupación, creada para defender los derechos de los músicos en el mundo digital, quiere, sin embargo, que las empresas como YouTube y MySpace remuneren a los músicos cuando utilicen sus composiciones en la publicidad. EPF