Informe de cuentas

La SGAE gana 20 millones de euros con el canon

La nueva tasa digital ascenderá estás ganancias a 40 millones

Logo de la SGAE
La SGAE ha ganado más dinero que nunca. Ha tenido un incremento del 10,1 por ciento respecto al año pasado y ha repartido entre sus socios más de 395 millones de euros -algo más que lo ingresado gracias al cobro de atrasos.

Ese incremento es, en parte, gracias a los 20 millones ganados por una tasa,'canon preventivo', que incrementa el precio de los reproductores y las copidoras por si el usuario las usa de manera ilegal.  

Los datos los presenta la el informe de la SGAE 2007, introducido por el presidente de su consejo de dirección, Eduardo Bautista, quien ha explicado que de los ingresos totales -unos 400 millones- los de los derechos provenientes de los canales de televisión y las emisoras de radio por el uso de su repertorio -los de Radiodifusión y Cable- han crecido respecto a 2006, "gracias a la regularización con TVE, que ha pagado sus atrasos".

Los generados por Reproducción Mecánica -discos, vídeos, redes digitales- presentan un decrecimiento del 7,9%, como consecuencia de la "aguda crisis del mercado discográfico", ha dicho Bautista.

"En 2001 -ha recordado- se tocó techo en la venta de discos y DVD -cuando la media española de compra de discos por ciudadano al año era de 2,1, frente a la media europea que era de 4-.

Entonces comienza la venta ilegal ambulante, que ha ido provocando una caída constante, de forma que en este momento cuando en España se deberían vender 150 millones de discos al año, sólo se venden 30 millones, más los encartados en prensa, ha destacado Bautista, quien ha pedido "una mesa de concertación y un gran acuerdo con el sector tecnológico y de las comunicaciones para obtener un modelo de negocio sostenible".

Felices con las cifras

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad