Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE gana 20 millones de euros con el canon

Logo de la SGAEtelecinco.es
Ese incremento es, en parte, gracias a los 20 millones ganados por una tasa,'canon preventivo', que incrementa el precio de los reproductores y las copidoras por si el usuario las usa de manera ilegal.  
Los datos los presenta la el informe de la SGAE 2007, introducido por el presidente de su consejo de dirección, Eduardo Bautista, quien ha explicado que de los ingresos totales -unos 400 millones- los de los derechos provenientes de los canales de televisión y las emisoras de radio por el uso de su repertorio -los de Radiodifusión y Cable- han crecido respecto a 2006, "gracias a la regularización con TVE, que ha pagado sus atrasos".
Los generados por Reproducción Mecánica -discos, vídeos, redes digitales- presentan un decrecimiento del 7,9%, como consecuencia de la "aguda crisis del mercado discográfico", ha dicho Bautista.
"En 2001 -ha recordado- se tocó techo en la venta de discos y DVD -cuando la media española de compra de discos por ciudadano al año era de 2,1, frente a la media europea que era de 4-.
Entonces comienza la venta ilegal ambulante, que ha ido provocando una caída constante, de forma que en este momento cuando en España se deberían vender 150 millones de discos al año, sólo se venden 30 millones, más los encartados en prensa, ha destacado Bautista, quien ha pedido "una mesa de concertación y un gran acuerdo con el sector tecnológico y de las comunicaciones para obtener un modelo de negocio sostenible".
Felices con las cifras